Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Seijas: A Venezuela no la salva el VAR

Por Meridiano

Jueves, 20 de junio de 2019 a las 07:29 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRC24

El vídeo arbitraje no ayudó a Venezuela, más bien el uso de la repetición ha servido a los árbitros para pitar de manera justa, así resaltó el mediocampista Luis Manuel Seijas, sobre los goles anulados en contra de La Vinotinto en la Copa América Brasil 2019.

"A veces se da la interpretación de que a Venezuela la salva el VAR y realmente no, es una jugada justa que es ilegal y hoy hay las herramientas para poder pitarlas", detalló Seijas durante una entrevista concedida a la Agencia EFE en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Agregó que en el último partido, donde Venezuela empató sin goles frente a Brasil, los locales no contaron con ocasiones claras más allá de los goles anulados, por lo que aseguró que el combinado criollo “ha perdido el miedo” de competir en el torneo.

Sobre las sensaciones que deja la igualdad ante los anfitriones, el jugador subrayó la importancia que tiene este logro para el fútbol venezolano tomando en cuenta que llegan a la última jornada frente a Bolivia con chance de clasificar sin depender de otros resultados.

“Ese era el objetivo principal desde la preparación, llegar a la última fecha teniendo en las manos la clasificación y se logró, por intermedio de un empate bien trabajado, en el que no hubo errores de desconcentración, no hubo errores tácticos. Creo que fue un partido casi perfecto”, acotó.

Por otra parte, el futbolista de 32 años indicó que le parece “justo” el uso del videoarbitraje en el fútbol ya que “hoy en día se juegan muchísimas cosas más allá de un resultado, hay un efecto dominó detrás: dinero en juego para las federaciones, para los clubes... se toman las decisiones que se tienen que tomar”.

Asimismo, el futbolista del Independiente de Santa Fe, en Colombia, destacó la combinación entre juventud y experiencia con la que cuenta la oncena venezolana, hecho que ha creado “una bonita competencia” para jugar en el plantel.

Seijas también tuvo palabras de elogio para el portero de La Vinotinto, Wuilker Fariñez, catalogándolo como “un muchacho introvertido, sobrio y con un futuro brillante”

Con información de EFE

 

Últimas noticias


FARÁNDULA