Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Uruguay le hace guiños al traje de favorito

Por Meridiano

Martes, 18 de junio de 2019 a las 03:30 pm

Uruguay está dejando de ver sólo de reojo el traje de favorito que muchos le ponen en la Copa América. Ahora, más bien le hace guiños.

"Nosotros estamos tranquilos. Si las chapas nos las ponen desde afuera, será por algo”, afirmó Fernando Muslera, quien en el debut el domingo rebasó la marca de Roque Máspoli al convertirse en el arquero con más partidos defendidos con Uruguay en la Copa América, con 14.

Muslera hizo eco de la frase disparada por Edinson Cavani, autor de uno de los cuatro goles ante Ecuador en Belo Horizonte: “Hay que ponérselo un poco el traje de favorito cuando te lo ponen, porque por algo es... Así que mejor nos pongan ese cartel”.

Se trata de un cambio de la oratoria, luego que en la víspera del torneo su capitán y defensor Diego Godín afirmara que el señalar a la selección uruguaya como favorita “no aporta absolutamente nada” y “no tiene sentido”.

Con 33 años y fijo en el arco de la Celeste desde hace una década, Muslera disputa su cuarto campeonato sudamericano, incluyendo la consagración en la edición de 2011.

“Es algo lindo que te traten bien y que vean que Uruguay puede ganar”, sostuvo el guardameta del Galatasaray turco. “Creemos en el grupo que tenemos”.

El lateral izquierdo Diego Laxalt comentó que el favoritismo es pasajero.

“Depende de quién esté mejor en el momento”, indicó el jugador del Milan. “El otro día hicimos un buen partido e hicimos muchos goles, pero eso no quiere decir nada”.

Uruguay se las verá el jueves contra Japón por el Grupo C en Porto Alegre. Los japoneses cayeron goleados con otro 4-0 ante Chile en Sao Paulo el lunes.

"No podemos pensar de que nos vamos a encontrar un partido fácil”, advirtió Laxalt. “Tenemos que ir a buscar un buen resultado para seguir creciendo y seguir en el camino rumbo a la copa". // AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO