Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Medel: Necesitábamos gol y apareció Eduardo Vargas

Por Meridiano

Lunes, 17 de junio de 2019 a las 09:11 pm

El zaguero de la selección chilena de fútbol Gary Medel afirmó este lunes, después de la goleada por 0-4 ante Chile, en partido por el Grupo C de la Copa América, que cuando más su equipo necesitaba de gol apareció la artillería de Eduardo Vargas, autor de dos tantos y máximo goleador en activo del torneo.

"Necesitábamos gol y apareció Eduardo", señaló Medel en la zona mixta del estadio Morumbí de Sao Paulo, escenario del partido que cerró la primera jornada del Grupo C.

El jugador del turco Besiktas de Estambul se refirió, además de los dos tantos de Vargas, a las anotaciones de Alexis Sánchez, que reaparecía con 'La Roja', y de Érick Pulgar, que abrió la senda del triunfo y fue considerado por Medel como el mejor de la cancha.

"Es súper importante para ellos dos y estoy feliz por ellos", apuntó Medel, para quien su equipo tuvo dificultades en los primeros minutos frente a Japón.

Según el defensa, "después de los diez minutos del primer tiempo metimos intensidad, continuamos y cumplimos el objetivo" y elogió, además de Pulgar, al portero Gabriel Arias, del argentino Racing de Avellaneda, y al zaguero Guillermo Maripán, del Alavés de España.

"Se han manejado súper bien, hicieron grandes partidos. Gabi tuvo un par de achiques buenísimos y el flaco (Pulgar) fue el mejor del partido", manifestó Medel, quien descartó algún "problema" físico "grave" de Arturo Vidal, quien salió levemente resentido antes de finalizar el encuentro.

En cuanto al resultado, Medel dijo: "Los primeros tres puntos te da un 'plus' de confianza, era lo primero que teníamos en mente nosotros. El primer partido siempre da nervios, pero eso nos sirve para el partido con Ecuador".

"No sé si (Chile) es favorita, siempre son Brasil, Argentina, Uruguay", puntualizó el exBoca Juniors de Argentina.

Chile, que comparte con Uruguay el liderato del Grupo C, jugará el viernes ante Ecuador, en Salvador, y cerrará la primera fase cuando mida fuerzas ante los uruguayos el 24 de junio en Río de Janeiro.

Japón, por su parte, chocará el jueves ante Uruguay, en Porto Alegre, y terminará la fase de grupos ante Ecuador, en Belo Horizonte, también el día 24. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO