Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Berizzo: Fue un empate justo

Por Meridiano

Domingo, 16 de junio de 2019 a las 05:06 pm

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, atribuyó a la falta de control sufrida por sus jugadores tras encajar el primer gol de Catar el empate 2-2 que cedieron este domingo en el debut en la Copa América pese a que iba ganando por 2-0.

"Fue un empate justo. Tuvimos cosas a favor muy buenas y el rival también, pero encontraron un gol providencial con el que se metieron en serio en el partido", afirmó Berizzo en la rueda de prensa en el estadio Maracaná.

"Después de ese gol perdimos el control en el medio del campo y nos empataron. El gol fundamental fue el 2-1 con el que Catar se metió en el partido en momentos en que estábamos jugando mejor que en la primera parte", afirmó.

Paraguay consiguió abrir el marcador a 4 minutos del primer tiempo y amplió la ventaja al comienzo de la segunda parte, pero Catar, que terminó dominando, consiguió dos goles en 10 minutos.

Según Berizzo, cada vez que Paraguay tuvo la pelota en la mitad de la cancha fue para recuperar y no para construir.

"Perdimos la posesión y no tuvimos un centro de campo capaz de manejar el balón con criterio. Nos enfrentamos a un rival bueno que presionaba en la mitad y por eso nos costó imponer nuestro juego", dijo.

Agregó que ese error obliga a Paraguay a revisar su esquema de juego en el centro de la cancha y a pasar a preocuparse más con el control del juego y el dominio del balón, de cara a los partidos que tendrá con Argentina y Colombia por el Grupo B de la Copa América.

Según Berizzo, el empate no desmerece a Paraguay debido a que el campeón asiático es un equipo que no puede considerarse débil en la Copa América.

"Nos enfrentamos a un rival muy bueno, que viene de ser campeón de Asia. Lo de que éramos favoritos es algo de la prensa. Sabíamos a quién nos enfrentábamos. Y el rival de hoy es un gran equipo", dijo.

"El resultado fue un premio y un castigo por haber hecho algunas cosas bien pero por haber dejado escapar el control cuando perdimos la posesión de la pelota", aseguró.

"El resultado nos decepciona porque, así como a los hinchas, todos queremos vencer, pero no puedo dejar de valorar algunas cosas positivas que tuvimos", agregó.

Berizzo defendió en la rueda de prensa que la Copa América sea disputada exclusivamente por equipos de América, incluyendo los de la Concacaf (Norte y Centroamérica) aunque aclaró que su posesión es independiente al empate de este domingo con Catar.

"La Copa América tiene que ser integral de todos los países de América. Nuca vi a Europa invitar a una selección sudamericana para sus torneos", afirmó. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO