Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Dudamel: El empate nos da posibilidades de clasificar hasta el final

Por Meridiano

Sabado, 15 de junio de 2019 a las 02:56 pm

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este sábado que haber empatado sin goles contra Perú en el primer partido de la Copa América le permite a la Vinotinto mantener posibilidades de clasificar hasta la última jornada de la fase de grupos.

Dudamel se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y especialmente de la respuesta cuando el equipo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Luis Enrique Del Pino Mago.

"Me encantó cuando luchamos cada pelota y sufrimos en cada momento. Supimos llevar los minutos finales donde tuvimos un hombre menos. Supimos jugar con inteligencia y oficio, sin ningún ímpetu desmedido", destacó.

Dudamel consideró que la expulsión sufrida por Mago por doble tarjeta amarilla "no es producto de la ansiedad" y explicó que "el jugador no va con mala intención", aunque admitió que la acción que llevó a la expulsión se podía haber evitado.

El venezolano señaló la igualdad que se mantuvo en todo el partido, con el control del juego alternado en distintas fases para cada uno de los equipos.

Alabó al portero Wuilker Faríñez, el mejor del partido con sus intervenciones sobre los tres palos. "Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante, importantísimo. Ataja, maneja muy bien cada momento del partido", apuntó.

Sobre el partido contra Brasil, Dudamel dijo que "hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo".

"Enfrentar a Brasil es enfrentar una de las mejores del mundo. Disfrutaremos, competiremos y aprenderemos mucho. Físicamente es fortísimo. Esta Brasil modernizada realiza un juego admirable", concluyó. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA