Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Venezuela va con todo ante Perú

Por Meridiano

Sabado, 15 de junio de 2019 a las 07:13 am

John Requena Zabala || @Johnrzb

Una nueva edición de la Copa América está en nuestras manos. Los 23 convocados de la Vinotinto están listos para enfrentar a las selecciones del Grupo A, y hoy la primera prueba es ante la selección de Perú. Aunque muchos crean que ante Brasil hay que salir a por todas, este compromiso es crucial para definir un posible segundo lugar en el grupo.

Con partidos de preparación y un gran número de futbolistas que fueron tomados en cuenta, Rafael Dudamel tiene nuevamente la batuta en la copa para llevar a Venezuela lo más lejos posible.

Con la intención de mejorar las actuaciones de 2011 y 2016, Dudamel dirige esta degustación Vinotinto con una muestra que apunta a ser la principal en el torneo.

Para este partido hay que tomar en cuenta varios puntos. Primero que ante Brasil es muy complicado para ambas selecciones llevarse los tres puntos. Luego ante Bolivia, tanto la Vinotinto como los Blanquirrojos deberían salir ilesos. Entonces, este Venezuela-Perú es el que puede definir el segundo lugar del Grupo A. Por lo que Dudamel y Gareca tienen que salir con sus “armas” principales y asegurar al menos los tres puntos.

En efecto, para Venezuela es determinante este resultado. La próxima jornada es ante Brasil y se define su lugar ante Bolivia.

Así vienen.  Antes de este choque, ambas selecciones igualaron 2-2 en 2016 y 2017 por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Su último enfrentamiento en la Copa América fue en 2015 por la fase de grupos (Perú ganó 1-0). En cuanto amistosos previos, Perú viene de caer 0-3 ante Colombia en su último partido; mientras que Venezuela derrotó por la misma cantidad a Estados Unidos en su presentación previa. En el recuerdo. En la edición de 2011, la Vinotinto de César Farías perdió 4-1 ante Perú por el partido del tercer lugar.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO