Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Venezuela y su "renovado" cuerpo arbitral para la Copa América

Por Meridiano

Miércoles, 12 de junio de 2019 a las 09:46 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Además de tener a los 23 guerreros vinotintos en nómina para la disputar la Copa AméricaVenezuela tendrá cuatro representantes arbitrales para la venidera competición que se disputará en Brasil.

Alexis Herrera y Jesús Valenzuela serán los principales para la competición; además, estarán acompañados por Carlos López y Luis Murillo, quienes cumplirán el rol de asistente durante el torneo.

Para la edición XLVI del certamen más antiguo de selecciones en el mundo, los cuatro criollos tendrán la oportunidad de representar a la nación llanera en un rol muy importante.

En Brasil 2019, Venezuela optó por un cuerpo arbitral renovado y con una juventud muy notable, pero con una experiencia interesante en torneos locales e internacionales.

Herrera, de 29 años, será el juez más joven entre los seleccionados por la Conmebol; asimismo, Valenzuela también figura en la joven lista con apenas 35. Por otro lado, los asistentes López y Murillo muestran una gran jerarquía, este último estuvo presente en la Copa América Centenario de 2016Eliminatorias para Rusia 2018Mundial Sub-17 y en diferentes compromisos de la Conmebol Libertadores y Sudamericana.

El principal Herrera dirá presente en el partido entre Argentina y Colombia, donde cumplirá el rol de cuarto árbitro.

Valenzuela, quien se encuentra en la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia, será otro de los colegiados a impartir justicia en los diferentes compromisos de la competición copera en suelo amazónico.

Si bien es cierto, los jueces venezolanos cuentan con una juventud atrayente para asumir duelos en la Copa América, varios de ellos ya fueron apuntados en diferentes competiciones internacionales y tendrán la oportunidad de mejorar su imagen en esta competición, donde la Conmebol les otorgó la confianza para ofrecer un buen espectáculo durante los 90 minutos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO