Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Chancellor apunta a la titularidad en la Copa

Por Meridiano

Miércoles, 12 de junio de 2019 a las 07:28 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Con 1.98 metros de estatura, Jhon Chancellor, es una de las piezas que tiene a su disposición Rafael Dudamel para la Copa América en su zaga central para Venezuela.

Entre las principales virtudes para Chancellor en su juego figura el juego aéreo, indudablemente, el defensor ya lo ha demostrado en las diferentes ligas que ha competido y no ha defraudado con ello. Además, tiene liderazgo dentro de la defensiva y podría engranar de buena manera con los otros zagueros que están en la lista de 23 (Mikel Villanueva y Yordan Osorio).

El oriundo de Puerto Ordaz ha podido disputar dos partidos como titular en el 2019, ambos fueron en la mini-gira en Estados Unidos, donde enfrentaron a EE.UU (0-3) y Ecuador (1-1), con él en la primera línea, la Vinotinto solo permitió un gol.

Aunque en ciertas ocasiones fue apuntado por su lento retroceso, Chancellor parece haber pulido ese aspecto y lo demostró en el balompié ecuatoriano con el Delfín SC (38 partidos) y en el
Anzhi Makhachkala de Rusia (15 duelos), en donde fue exigido y no desentonó.

En los últimos años, Chancellor demostró una evolución en su juego e incluso captó la atención del Al Ahli de la Qatar Stars League. En el 2019 llegó al club catarí y jugó seis partidos como titular e incluso pudo marcar un gol en su primer semestre.

Durante su etapa como jugador de la selección nacional, recibió sus primeros llamados a la escuadra venezolano durante las Eliminatorias para Rusia 2018 y hasta ahora acumula 11 cotejos disputados (todos como titular).

Con el ex Mineros de Guayana en el rectángulo de juego, en esos duelos, la Vinotinto registra un 82% de resultados positivos, debido a que han obtenido siete empates y dos victorias de 11 jugados, los otros dos fueron derrotas (Colombia e Irán).

Para Chancellor, Brasil 2019, será su primera Copa América con 27 años y un gran presente como jugador. Sin duda, tendrá una competencia muy buena –y sana- para ganarse un puesto en las alineaciones titulares de Venezuela en este certamen.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA