Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Maracaná, el "Templo del fútbol" donde se definirá el campeón

Por Meridiano

Miércoles, 12 de junio de 2019 a las 06:59 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

El Estadio Maracaná será una de las seis sedes para la venidera Copa América de Brasil, en el que se disputarán cinco partidos, incluido el cruce decisivo que definirá al campeón. Es el recinto más emblemático de todo el país y en el que se ha librado grandes batallas futbolísticas en sus casi 70 años de historia.

Fue inaugurado el 16 de junio de 1950 para albergar el Mundial de aquel año. Uruguay terminó ganando aquella edición al doblegar 1-2 a Brasil en final, hecho que aún se recuerda como el “Maracanazo”. Inicialmente, su nombre fue Estadio Municipal de Maracaná, pero en 1964 cambió a Estadio Mario Filho, en honor al periodista fundador del periódico deportivo Jornal dos Sports.

A pesar de ese nombramiento, la arena siempre fue conocida entre los habitantes de Rio de Janeiro como Maracaná, por el barrio en el que se ubica, el cual lleva el mismo nombre.  

Para el año 2014 la nación amazónica volvió a albergar otra Copa del Mundo y el Maracaná fungió como sede de la final. El partido terminó ganándolo Alemania al vencer 1-0 a Argentina en la prórroga. El próximo 7 de julio acogerá el choque definitivo que decidirá al seleccionado campeón del torneo.

El también conocido como el “Templo del fútbol” cuenta con una capacidad para 75.000 espectadores. Actualmente, aloja a los que se consideran los cuatro clubes más importantes de Brasil: Botafogo, Fluminense, Vasco da Gama y Flamengo, este último con más de 30 millones de seguidores a lo largo de la nación.

Partidos que albergará en la copa:

ParaguayCatar, 16 de junio

BoliviaPerú, 18 de junio

ChileUruguay, 24 de junio

Duelo de cuartos de final, 28 de junio

Final, 07 de julio

Últimas noticias


FARÁNDULA