Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

La "Garra Charrúa" quiere conquistar América en Brasil por primera vez

Por Meridiano

Martes, 11 de junio de 2019 a las 05:00 pm

Alejandro Zamora // @Ajzc97         

Uruguay llega a la Copa América con ganas de volver a mostrar el buen rendimiento del Mundial de Rusia, luego de cerrar el 2018 con cuatro derrotas seguidas contra selecciones de talla mundial como Corea del Sur, Japón, Brasil y Francia.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez arrancarán su participación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuando el Grupo C de inicio el próximo domingo 16 de junio con el encuentro entre los charrúas y la selección ecuatoriana.

El equipo charrúa intentará lograr la primera posición en un grupo complicado donde también se encuentra el bicampeón de la Copa, la selección chilena de Reinaldo Rueda, y un renovado equipo japonés que, a pesar de llegar en calidad de invitado, intentará llegar lo más lejos posible.

La “Celeste” buscará sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas con un equipo muy parecido al del Mundial, pero con adiciones importantes como la de Federico Valverde, Marcelo Saracchi o Gastón Pereiro, jugadores jóvenes que ayudarán a enriquecer una plantilla que desde la eliminatoria mundialista comenzó un proceso de renovación y que se proyecta como uno de los equipos con mayor futuro de cara a Catar 2022.

Participaciones en la Copa América

Esta será la participación número 44 de la selección uruguaya en la Copa América, siendo el máximo ganador de la competición con 15 títulos, logrando levantarlo por primera vez en la edición inaugural de la copa y su último en la Copa América Argentina 2011. El “Maestro” y sus pupilos tendrán la tarea de devolver a la selección sureña al primer plano continental, luego de haber sido eliminados en Cuartos de Final en el 2015 y de no poder superar la fase de grupos por primera vez desde 1997, en la Copa América Centenario

Figuras

Luis Suárez

El delantero del FC Barcelona no ha podido disputar las últimas dos ediciones de la Copa América, la de 2015 producto de la sanción que acarreaba luego del mordisco a Giorgio Chellini y la del Centenario debido a una lesión en la pierna derecha que le hizo ver todos los partidos desde el banquillo, por lo que se espera que la edición de Brasil sea la redención para un jugador que ocho años atrás fue nombrado el mejor jugador de la copa disputada en Argentina.

A pesar de haber sido sometido a una operación de rodilla para eliminar las molestias que acarrea desde el inicio de la temporada, y que lo mantuvo fuera de la final de la Copa del Rey frente al Valencia, el “Pistolero” espera trasladar su buen momento - 25 goles y 13 asistencias en 49 encuentros con el conjunto culé - al ataque de la “Celeste”.

Federico Valverde

Luego de ser excluido de la lista definitiva para el Mundial debido a su falta de juego con el Deportivo La Coruña, el joven charrúa se proyecta como uno de los futbolistas más prometedores del mediocampo uruguayo. El “Pajarito” fue uno de los futbolistas más destacables, dentro de la nefasta temporada que tuvo el Real Madrid, mostrando muchas ganas y dejando destellos de la calidad que posee, lo que le valió tener un inesperado protagonismo en siete de los once partidos del conjunto merengue en liga bajo la dirección de Zinedine Zidane.

Con un gran dominio del medio campo y una pegada a distancia letal, Valverde espera ganarse un lugar en el 11 titular de la selección uruguaya y aportar en la lucha por el ansiado trofeo.

Dirección Técnica

Óscar Washington Tabárez

Con 72 años y 13 de ellos al mando de la selección uruguaya, también dirigió a la “Garra Charrúa” entre 1988 y 1990, Tabárez se presenta a su sexta Copa América con la ilusión de repetir el título conseguido en 2011. El “Maestro” ha hecho de Uruguay un equipo competitivo, logrando grandes participaciones en los mundiales y, además, ha promovido la renovación de un equipo uruguayo que ya se hacía viejo, con la inclusión de jugadores como Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur o José María Giménez.

 

Plantilla

Con inclusiones importantes, como las ya mencionadas de Valverde, Saracchi o Pereiro, y otras decisiones criticadas, como la inclusión del portero Marín Silva y el mediocampista Nicolás Lodeiro, que nunca han mostrado un buen rendimiento, en vez de dos jugadores que atraviesan un buen momento, como el arquero de Peñarol, Kevin Dawson, o el delantero del Internacional de Porto Alegre, Nicolás “El Diente” López; el “Maestro” Tabárez armó una convocatoria con la base del Mundial de Rusia para conseguir el título número 16 en la historia de la selección uruguaya.

Arqueros: Fernando Muslera (32 años, Galatasaray), Martín Silva (36 años, Libertad) y Martín Campaña (30 años, Independiente).

Defensores: Diego Godín (C) (32 años, Atlético de Madrid), José María Giménez (24 años, Atlético de Madrid), Sebastián Coates (28 años, Sporting de Lisboa), Martín Cáceres (32 años, Juventus), Gio González (24 años, Peñarol), Diego Laxalt (26 años, AC Milán) y Marcelo Saracchi (21 años, RB Leipzig).

Mediocampistas: Lucas Torreira (23 años, Arsenal), Matías Vecino (27 años, Inter de Milán), Rodrigo Bentancur (21 años, Juventus), Nahitán Nández (23 años, Boca Juniors), Federico Valverde (20 años, Real Madrid), Nico Lodeiro (30 años, Seattle Saunders)  y Giorgian De Arrascaeta (24 años, Flamingo).

Atacantes: Gastón Pereiro (23 años, PSV Eindhoven), Edison Cavani (32 años, PSG), Cristhian Stuani (32 años, Girona), Maxi Gómez (22 años, Celta de Vigo), Jonathan Rodríguez (25 años, Cruz Azul) y Luis Suárez (32 años, FC Barcelona).

 

Partidos en el Grupo C:

 Uruguay vs Ecuador – 16 de junio (Estadio Mineirão) - 6:00pm (Hora venezolana)

Uruguay vs Japón – 20 de junio (Arena do Grêmio) - 7:00pm (Hora venezolana)

Chile vs Uruguay – 24 de junio (Estadio Maracaná) - 7:00pm (Hora venezolana)

 

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA