Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Brasil buscará coronarse por quinta vez en su país

Por Meridiano

Lunes, 03 de junio de 2019 a las 01:06 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La edición XLVI de la Copa América se disputará en Brasil, donde la Canarinha buscará coronarse por novena ocasión en la historia. Sin embargo, tendrá un largo recorrido si de verdad quiere tocar la gloria en su tierra.

Los dirigidos por ‘Tite’ están en el Grupo A y enfrentarán a Perú, Bolivia y Venezuela. Pese a ser rivales de un buen nivel, los locales parten como favoritos para ser los lideres y meterse a instancias finales.

En su preparación para el torneo, jugarán unos amistosos ante Catar y Honduras. La escuadra Verdeamarelha tiene en mente el título y podría ser un plus tener a su público para lograr el objetivo final.

A lo largo de la historia, este país ha sido sede del torneo en cuatro oportunidades (1919, 1922, 1949 y 1989) y curiosamente, Brasil siempre quedó campeón siendo sede de la Copa América.

Participaciones

Esta será la participación 36 para la escuadra brasileña en esta competición, la cual ha ganado en ocho ocasiones, siendo el tercer país con más títulos (por debajo de Argentina y Uruguay).

A pesar de ser una escuadra histórica a nivel mundial, Brasil se ha perdido 10 veces este campeonato: 1924 y 1967, en Uruguay; 1926, 1941 y 1955, en Chile; 1927, 1935 y 1939, en Perú; 1929, en Argentina; y 1947, en Ecuador.

El último campeonato para este combinado fue en 2007, cuando alzaron la copa en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo. En esa final derrotaron por goleada a la Albiceleste.

Figura

Neymar Jr., a pesar de haber sido cuestionado en las últimas semanas por diferentes motivos, el jugador del París Saint Germain es el líder ofensivo de esta oncena. Con el dorsal 10 en su espalda, querrá reencontrarse con su mejor nivel y así poder regalarle una alegría importante a su país.

Este futbolista fue pieza fundamental para que Brasil conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, por lo que la Copa América le será un gran aliciente para el ex jugador del Santos FC.

Director Técnico

Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, está al mando de este combinado desde junio de 2016. En el Mundial de Rusia 2018, el entrenador comandó a sus dirigidos hasta los cuartos de final, cuando fueron eliminados por Bélgica (1-2).

‘Tite’, en su trayectoria como DT, ha dirigido a clubes como: Caxias, Veranópolis, Ypiranga, Juventude, Gremio, Sao Caetano, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras, Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos), Internacional, entre otros.

Nómina

Arqueros: Alisson, Ederson, Cássio

Defensas: Daniel Alves, Fágner, Alex, Sandro, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Miranda, Éder y Militão

Mediocampistas: Casemiro, Fernandinho, Arthur, Allan, Everton, Lucas Paquetá

Delanteros: Coutinho, Neymar, David Neres, Richarlison, Roberto Firmino, Gabriel Jesús

Partidos

Viernes 14/6 vs Bolivia en el Estadio Morumbi (8:30 pm)

Martes 18/6 vs Venezuela en el Arena Fonte Nova (8:30pm)

Sábado 22/6 vs Perú en el Arena Corinthias (3:00pm)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA