Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Hace 10 años se jugó la Copa América en Venezuela

Por Meridiano

Lunes, 26 de junio de 2017 a las 02:18 am

Alfredo Coronis A. | [email protected]

Del debut de Venezuela en ese torneo en San Cristóbal a una Brasil que alzó la Copa América en Maracaibo. Hace justo diez años arrancaba el evento futbolístico más grande que ha albergado nuestro país.

Las diez selecciones Conmebol, más México y Estados Unidos, le dieron vida a la competición que se regó por todo el país, dividida en tres grupos de cuatro equipos.

Nueve ciudades fueron seleccionadas, de catorce postuladas, para albergar la cita continental, batiendo un récord para ese entonces de estadios.

Venezuela, comenzó empatando 2-2 con Bolivia. Ganó a Perú e igualó de nuevo con Uruguay para avanzar por primera vez a cuartos.  Hasta ahí llegó.

Mientras, en el grupo B, un Brasil que no hacía demasiada bulla (y que dejó en casa a sus principales figuras, como Ronaldinho) caminaba poco a poco para estar, de repente, en la final.

En el C, Argentina arrasó y siguió a paso imparable hasta la final. Todas las miradas estaban puestas sobre un joven Lionel Messi, acompañado del siempre exquisito Juan Román Riquelme y otras figuras como Hernán Crespo o Juan Verón. Ese grupo, aparentemente imbatible, cayó ante esa Brasil de talentos emergentes (Robinho, Julio Baptista, Vagner Love, Dani Alves) 3-0 en una vibrante final en el “Pachencho” Romero disputada el 15 de julio.

El evento trajo turistas de todas partes del mundo. Las ciudades vivieron mejoras en carreteras, hotelería, aeropuertos e infraestructura. Nueve estadios puestos a punto sirvieron para que el balompié criollo exhibiera mejor rostro. Esto llevó a ampliar la liga local de 10 a 18 equipos. Sin embargo, no todas las canchas recibieron mantenimiento. A pesar de todo, el legado de la gran fiesta aún sigue presente.

VEA LA REALIDAD DE LOS ESTADIOS: 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA