Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Estados Unidos hizo respetar la casa y eliminó a Ecuador

Por Meridiano

Jueves, 16 de junio de 2016 a las 07:36 pm

 

Diego Calderón

 

Estados Unidos continúa a paso firme su andar por la Copa América Centenario, esta vez por cuartos de final derrotaron a Ecuador por 1-0 y accedió a semifinales donde espera rival que será Argentina o Venezuela. Clint Dempsey se cargó el equipo al hombro siendo artífice de la victoria con un gol y una asistencia. 

 

Los meridionales nunca se vieron cómodos en el terreno de juego ante el buen posicionamiento de los estadounidenses. La apertura del marcador llegó al min 22´ cuando el mejor jugador del equipo dirigido por Jurgen Klinsmann, Clint Dempsey ejecutó cabezazo preciso sobre el palo izquiero de Dominguez. 

 

 

 

 

El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primero, con Ecuador atacando sin ideas y Estados Unidos mejor ordenado en el campo. Así llegó el segundo gol obra de Gyasi Zardes al min 65´

 

 

 

 

Desesperados, los dirigidos por Gustavo Quinteros sabían que no tenían otra opción que volcarse sobre el arco rival. De esta manera llegó el descuento un semi-corner cobrado por Walter Ayovi y que sirvió pase a Michael Arroyo que con derechazo soberbio ponía el 2 - 1 al min 74´

 

 

 

 

Los anfitriones derrotaron a Paraguay y Costa Rica para acceder a Cuartos de Final y sólo perdieron con Colombia. Ahora con esta victoria sobre Ecuador llegan a unas semifinales históricas siendo anfitriones del evento. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO