Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Brasil se dio un festín ante Haití

Por Meridiano

Miércoles, 08 de junio de 2016 a las 06:47 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Brasil protagonizó la primera gran goleada de la Copa América Centenario luego de haber derrotado 7-1 a una débil Haití que poco o nada pudo hacer ante el gran nivel mostrado por figuras Renato Augusto o Coutinho, quienes tres y dos  anotaciones cada uno respectivamente para que la canarinha llegue a cuatro puntos en su grupo.

El duelo que se disputó en el Camping World Stadium de Orlando, vio como los amazónicos eran ampliamente superiores, y a los 14 minutos se iniciaría la fiesta cuando Coutinho, mediocampista del Liverpool pegó un zapatazo desde fuera del área para batir al cancerbero Johny Placide.

El tiempo corrió y los brasileños siguieron intratables de cara al arco. A los 29’, Jonas se internó en el área e hizo el pase de la muerte para un Coutinho que solo la tuvo que empujar para convertir el segundo. El 3-0 no tardaría en llegar y fue obra de Augusto, quien con un cabezazo libre de marca puso la goleada.

En el complemento, la dinámica fue exactamente la misma: dominio absoluto de Brasil. Al minuto 59, llegaría el cuarto de la noche con un remate cruzado de Gabriel ante el que nada pudo hacer el cancerbero haitiano que se estiró para la foto.

Al 67’, Lucas Lima pondría el 5-0 que ya parecía definitivo, pero Haití no bajó los brazos y buscó el tanto del honor, uno que llegaría al minuto 70 en las botas de James Marcelin que aprovechó un rebote de Alisson. Este tanto es histórico, puesto que es el primero en una Copa América para los centroamericanos.

Ya en los últimos instantes, Augusto (86’) y Coutinho (90’) hicieron un par de dianas más para un 7-1 lapidario que ayuda y mucho a Brasil para sentenciar su clasificación a la siguiente fase.

2016-06-08

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO