Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¡Buenas noticias! Este jugador podrá jugar con La Vinotinto en la Copa América

Sobre La Vinotinto aún hay nombres que son expectativas, por la idea de que puedan subirse o bajarse de la lista definitiva para el torneo

La Copa América 2024 ya tiene fecha de despegue: el próximo 20 de junio. Para ello todas las selecciones están en pleno trabajo de definición en la lista de efectivos que llevarán a este evento. La Vinotinto no es la excepción y tiene buenas noticias en esta dirección.

Justamente, porque uno de sus seleccionables se apuró en resolver detalles pendientes que podían alajarlo del certamen. Su nombre es Dani Pereira y, aunque ya debutó con el combinado, era duda por temas relacionados a documentos.

El jugador ya habría obtenido su pasaporte venezolano, que le permitiría ser convocado para el torneo copero. Esta noticia llega en buen momento para el cuerpo técnico, que ha visto la evolución del futbolista con agrado.

¿Por qué Dani Pereira no podía ser convocado con La Vinotinto? 

A los 15 años de edad salió de Venezuela junto con su familia. El destino escogido fue Estados Unidos, donde sus familiares pidieron asilo, de acuerdo a algunos reportes en prensa. A pesar de la situación, el jugador encontró una nueva oportunidad en el fútbol. 

De entrada jugó en una escuela estatal de Virginia, para que al tiempo Virginia Tech le ofreciera se parte del equipo. Sus buenas actuaciones le abrieron el camino para firmar un contrato de Generación Adidas, empresa con acuerdos con la MLS.

Ese último detalle le permitió formar parte del SuperDraft, en el que Austin FC se hizo de sus servicios. Sin embargo, pese a todo, Pereira tenía en su contra el hándicap de no contar con un pasaporte. 

Ahora que lo tiene muchas aspectos podrán cambiar en su vida. Por ejemplo, ya puede jugar con La Vinotinto en las eliminatorias mundialistas y podría irse a Europa si llega una oferta de su agrado.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO