Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Todo listo para la Copa Venezuela 2014

Por Meridiano

Jueves, 10 de julio de 2014 a las 12:33 pm

La tarde del jueves, 10 de julio, se celebró en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, el sorteo de la Copa Venezuela 2014, que se disputará entre el 20 de agosto y el 3 de diciembre entre los equipos de primera y segunda división y otorgará al ganador un cupo a la Copa Sudamericana 2015.

Con la presencia de Laureano González, Vicepresidente de la FVF y Presidente de la Comisión de Torneos Nacionales;  Gerardo Rivero, Coordinador de la CTN; Marcos Ariza y Yovira Torres miembros de la CTN y los representantes de los equipos de primera y segunda división que participarán en la Copa Venezuela, se realizó el sorteo.

La Copa Venezuela contará con una fase previa en la que los equipos que provienen del Torneo Promoción y Permanencia se eliminarán entre sí, para clasificar a uno de cada llave a la competencia. Esta fase se jugará el miércoles, 6 de agosto (partidos de Ida) y el miércoles 13 del mismo mes (partidos de vuelta). Los equipos que participarán en la fase previa son: Margarita FC, Unión Lara SC, Policías de Lara, Lotería del Táchira, Diamantes, Monagas SC Atlético Socopo y Ureña SC. 

El campeón de Copa Venezuela 2013, Caracas FC y el campeón de la Liga Movistar Temporada 2013 – 2014,  Zamora FC, se incorporarán al Torneo en los octavos de final, que se comenzarán  a disputar el miércoles 17 de septiembre.

Los equipos que recién ascendieron a la Primera División deberán medirse en la primera fase a los equipos que ocuparon los puestos 15 y 16 de la tabla acumulada para decidir quién avanza en la competencia.

Para sortear las llaves del campeonato  se dividieron los equipos de primera y segunda división en grupos por proximidad geográfica de la siguiente manera:

Grupo Centro Oriental de Primera División: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, ACC Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Deportivo Petare, Deportivo La Guaira, Tucanes FC, Metropolitanos FC vs Llaneros FC (en caso de clasificar Llaneros de Guanare, Aragua FC pasaría a este grupo para los octavos de final).

Grupos Centro Oriental de Segunda División: UCV FC, Estudiantes de Caracas, Arroceros de Calabozo, Angostura FC, Margarita FC vs Diamantes, Monagas Sc vs Unión Lara SC (en caso de clasificar Unión Lara, Gran Valencia pasaría a Oriental).

Grupo Centro Occidental de Primera División: Zamora FC, Aragua FC, Carabobo FC, ACD Lara, Deportivo Táchira, Trujillanos FC, Zulia FC, Portuguesa FC vs Estudiantes de Mérida.

Grupo Centro Occidental de Segunda División: Yaracuyanos FC, Atlético el Vigía, Atlético Falcón, Gran Valencia FC, Lotería del Táchira vs Ureña SC, Atlético Socopó vs Policías de Lara.

La primera fase del Torneo se jugará  los días miércoles 20 de agosto y el domingo 7 de septiembre y los octavos de final se disputarán el miércoles, 17 de septiembre y primero de octubre y la final de la competencia se cerrará en la sede del equipo clasificado del Grupo centro – Occidente.

Las fechas en la que se diputará la Copa Venezuela que coincidan con la participación de equipos venezolanos en la Copa Sudamericana serán cambiadas por la CTN.

Fase previa

Margarita FC vs Diamantes

Unión Lara Sc vs Monagas SC

Policías de Lara vs Atlético Socopó

Lotería del Táchira vs Ureña SC

Primera Fase

Partidos del Grupo Centro- Occidental

G1 - Caracas FC –Libre

G2 – Atlético Falcón vs Zulia FC

G3 – Gran Valencia vs Aragua FC

G4 – Portuguesa FC vs Estudiantes de Mérida

G5 – Atlético el Vigía vs Trujillanos FC

G6 – Yaracuyanos FC vs Carabobo FC

G7 –Ganador entre Policías de Lara vs Socopo vs ACD Lara

G8 – Lotería del Táchira vs Deportivo Táchira

Partidos del Grupo Centro – Oriental

G1 – Zamora FC – Libre

G2 – Ganador entre Margarita FC vs Diamantes vs Deportivo Anzoátegui

G3 – Estudiantes de Caracas vs Atlético Venezuela

G4 – UCV FC vs Deportivo La Guaira

G5 – Angostura FC vs ACC Mineros de Guayana

G6 – Metropolitanos FC vs Llaneros de Guanare

G7 – Ganador entre Monagas / Lara vs Deportivo Petare

G8 – Arroceros de Calabozo vs Tucanes de Amazonas

Octavos de final:

Grupo Centro – Oriental

Serie 1 – G8 vs Caracas FC

Serie 2 – G7 vs G2

Serie 3 – G6 vs G3

Serie 4 – G5 vs G4

Grupo Centro – Occidental

Serie 1 – G8 vs Zamora FC

Serie 2 – G7 vs G2

Serie 3 – G6 vs G3

Serie 4 – G5 vs G4/Prensa FVF

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO