Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Rubert Quijada le creó un problema agradable a Saragó

Por Meridiano

Viernes, 29 de agosto de 2014 a las 12:24 pm

Víctor Gómez
[email protected]

Varios factores atentaron contra la titularidad de Rubert Quijada para la actual campaña. El cambio de esquema que implantó Eduardo Saragó requería un lateral con más proyección y el estratega lo encontró en Francisco Carabalí, quien realizó un gran trabajo en la pretemporada y se quedó con el puesto en los primeros tres partidos.


Sin embargo, la expulsión del polivalente futbolista nacido en el estado Trujillo le abrió la puerta al espigado defensor, que jugó los últimos minutos ante Inti Gas en Ayacucho y fue titular, con un rendimiento muy alto, en el partido de vuelta en el estadio Olímpico.


“Carabalí andó muy bien. Como dice el profesor Saragó, juega el que está en mejor forma y siento que cumplí. Estoy preparado para jugar un minuto o cien. Lo importante es haber mandado al Caracas a segunda ronda”, afirmó Quijada.


El defensor de 25 años de edad marcó de cabeza el único tanto del encuentro, una marca patentada en los rojos y que repitió varias veces la campaña pasada: centró de Rómulo Otero y cabezazo del zaguero nacido en Maturín.


“Somos un equipo que trabaja muy bien la pelota parada, nos apoyamos mucho en eso porque tenemos a los mejores pateadores del fútbol venezolano”, destacó.


Para Quijada su suplencia no es novedad. “La campaña pasada sucedió lo mismo. No comencé jugando el Apertura. Me enfoqué en trabajar y seguir adelante. Desde pequeño soy central y poco a poco me voy acoplando a esta posición de lateral izquierdo”, agregó el defensor que fue uno de los goleadores la zafra pasada con seis tantos.

Cinco años sin trascender. Desde la inolvidable Copa Libertadores de 2009, en la que Caracas, dirigido en ese momento por Noel Sanvicente, quedó eliminado en Cuartos de Final ante Gremio, el elenco capitalino no lograba pasar de ronda en ninguna competición internacional.


En 2010 jugó la segunda fase de la Copa Sudamericana, a la que accedió de manera directa, pero quedó eliminado ante Independiente Santa Fe. Ese mismo año también fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, un hecho que produjo la salida de Sanvicente. La misma historia se repitió en 2011 y 2013 con Ceferino Bencomo al mando.


En 2012 con Bencomo y 2014 dirigido ya por Saragó, Caracas no pudo pasar la primera fase de la Libertadores ante Peñarol y Lanús respectivamente.

 

FARÁNDULA


HIPISMO