Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Quintero: "Vamos a llegar hasta donde podamos"

Por Meridiano

Jueves, 30 de octubre de 2014 a las 01:14 pm

El registro de 33 partidos consecutivos sin conocer la derrota en condición de local no pudo ser prolongado el pasado miércoles para el Zamora Fútbol Club; cuando cedió por la mínima diferencia (1-0) ante el Trujillanos FC, en la disputa de una jornada reprogramada correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2014.

A pesar de que el partido fue controlado casi en su totalidad por los jugadores zamoranos, una desatención en defensa y un buen esquema defensivo del visitante bastaron, junto a la falta de contundencia del local, para que se avecinara otra noche oscura en la ciudad de Barinas.

El estratega Julio Quintero analizó el encuentro minutos después de su finalización. “Tuvimos un primer tiempo muy bueno, en el que ellos sólo llegaron dos veces y nosotros hasta debajo del arco la fallamos. Si no conseguimos los goles, va a ser muy difícil levantar”, lamentó el DT.

“Para los que preguntaron porque salió (Jhoan) Arenas: en el primer tiempo sufrió un fuerte golpe en el tobillo y no quisimos arriesgarlo pensando en el domingo (vs Petare)”, explicó el estratega sobre el cambio obligado que debió realizar, añadiendo que “arriesgarlo sería perder uno de los jugadores que ha venido evolucionando y que viene tomando la responsabilidad en la línea ofensiva del equipo”, complementó el DT.

Por otro lado, haciendo mención a la propuesta del visitante, Quintero exclamó que “se metieron totalmente atrás. Nosotros habíamos trabajado para tener a (Anthony) Blondell y al panameño (Boris Alfaro) arriba, creyendo que con su físico podríamos buscar algo, pero lamentablemente no funciona. Le dimos ingreso a Yordan Osorio y se atrevió mucho más, ganamos más volumen de juego y eso fue positivo. Si no tenemos el hombre gol, nos va a costar salir de ésta”.

En el cierre del cotejo, el panameño Luis Ovalle recibió una roja directa por una actitud antideportiva, lo cual dejó una nueva baja sensible para los próximos cotejos del blanquinegro, ahora en el lateral izquierdo. Ante este nuevo obstáculo para el Zamora, “La Gambeta” planteó el panorama para el venidero domingo: “Ahora, por una reacción (de Ovalle), vamos el domingo con dos bajas (Ovalle y Javier López), ya que no tenemos más laterales izquierdos. Tendremos que rebuscar en el esquema. Tenemos competencia sólo en dos zonas de la cancha. Sin embargo, tomamos la decisión de asumir este reto y vamos a llegar hasta donde podamos”, cerró el estratega barinés./Prensa Zamora 

FARÁNDULA