Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Para Venezuela la recuperación psicológica será importante

Por Meridiano

Lunes, 09 de septiembre de 2013 a las 11:31 am

Víctor Gómez 

Henry Macho

La Vinotinto trabajó las dos últimas noches en el estadio José Antonio Anzoátegui para preparar su penúltimo partido de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

“Ganar sería lo único que compensaría toda la tristeza que vivimos. Nuestra meta es ganar los partido que quedan. Luego que sea lo que dios quiera. Es difícil, pero matemáticamente todavía está la posibilidad”, comentó Luis Manuel Seijas.

El mediocampista del Deportivo Quito prefiere pasar la página y olvidar la dolorosa derrota en Santiago de Chile. “Si dejas que eso te consuma, luego te pasa factura. El viaje fue bastante largo, se pensó, se analizó y ya lo que queda es encarar el partido con alegría y con ganas que es lo que te saca los partidos adelante”, detalló.

Salomón Rondón va por la misma vía. El delantero sabe que deben cambiar el chip para sumar ante Perú. “Debemos tener un cambio de actitud y analizar lo que fallamos en Chile. Creo que fue el peor partido que le he visto a la selección. El cambio de mentalidad debe ser notorio”, comentó.

Por su parte, Tomás Rincón hizo autocrítica. El volante del Hamburgo alemán se perdió el duelo contra los australes por cumplir una sanción.

“Lo sufrí mucho más afuera. Personalmente me siento en deuda con mi selección, porque en los momentos en que más me han necesitado no he podido estar, es algo que me duele y forma parte de esto. Voy a entregarme de lleno en estos dos últimos partidos para tratar de conseguir dos victorias”, dijo.

Rincón será una de las variantes de César Farías para el duelo ante el cuadro inca.

“Es un momento muy duro pero hay que levantar la cabeza, hay que terminar con dignidad, ganar estos dos partidos y esperar. Si no se pudo esta vez por lo menos terminar con la cabeza en alto. Hemos hecho mucho esfuerzo para llegar aquí y ahora hay que apretar para llegar de la mejor manera”, añadió.

El capitán Juan Arango, a pesar del golpe anímico, sigue confiando en la fortaleza del combinado patrio. “El ánimo del grupo está bastante mal. En lo personal estoy golpeado, esta puede ser mi última eliminatoria y me siento muy mal porque no pudimos conseguir los resultados en los últimos partidos”.

“El ánimo del grupo está bastante mal. En lo personal estoy golpeado, esta puede ser mi última eliminatoria y me siento muy mal porque no pudimos conseguir los resultados en los últimos partidos”.

“Todo el equipo es profesional y sabe levantarse de una derrota como esta, debemos salir con la frente en alto, las esperanzas es lo último que se pierde. Tenemos seis puntos y en el fútbol todo puede pasar”, explicó.

El defensor Oswaldo Vizcarrondo se aferra a conseguir los puntos en los últimos dos encuentros del premundial.

“Lo más importante en este momento es pasar ese bache anímico y psicológico. Hay que sumar estos seis puntos, si se da bienvenido sea. Si no lo sumamos y se dan las cosas la amargura será peor”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO