Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

José Hernández: "El equipo debe romper esquemas en ataque"

Por Meridiano

Miércoles, 23 de abril de 2014 a las 06:54 am

 José Hernández escudriñó a fondo el desempeño de su equipo. Clasificado ya a la Serie Presudamericana, que arrancará el día domingo 18 de mayo, Atlético Venezuela busca alcanzar su mejor fútbol para adjudicarse uno de los dos cupos que se otorgan para participar del torneo continental. Restan tres partidos en este camino llamado Torneo Clausura (Mineros, Trujillanos y Llaneros), por lo que el DT nacional brinda su visión retrospectiva y perspectiva.

Insatisfecho

“No estoy totalmente satisfecho con el desempeño del equipo. Pienso que podemos dar mucho más en cuanto al juego”. Así de tajante es de entrada José Hernández, quien desmenuza el por qué de su consideración: “Hemos perdido poco, pero también ganado poco. El equipo venía de dos derrotas consecutivas lo que nos obligó a ajustar la defensa. En nueve juegos encajamos 17 goles, y en los últimos cinco no nos han anotado”, explica, haciendo énfasis en el vuelco que dio el equipo en el juego, donde los desbarajustes defensivos fueron solventados satisfactoria e inmediatamente.

Atlético alcanza cinco partidos consecutivos sin encajar goles, pero ya lleva tres al hilo sin marcar. “El equipo superó rápidamente el desperfecto defensivo, pero le falta soltura para generar ocasiones. Nos ha faltado contundencia, somos muy rigurosos arriba”, revela Hernández, dando más detalles acerca de las posibles causas de la falta de gol del cuadro nacional: “En el último cuarto de cancha falta improvisar, desorganizarse, arriesgar, romper los esquemas. Ese mensaje se lo estamos trasladando al jugador, aunque también hay que entender que la falta de gol también obedece a los momentos de los jugadores”.

La cancha y la concentración

La racha de cara al gol y otras cosas, como por ejemplo, la cancha, son factores que se toman en cuenta. El mal estado del terreno de juego del Estadio Brígido Iriarte puede ser una excusa para escapar a las responsabilidades, pero es que ya la situación es desesperante. “El tema del campo de local es un quebradero de cabeza. No nos permite hacer el fútbol que queremos, interrumpe nuestra filosofía de juego que es construir, tener la pelota, priorizar el balón como objeto de juego”, lamenta el DT, quien no sólo hace referencia al imperfecto traslado del balón en el gramado, sino a otro aspecto alarmante: “La cancha condiciona y predispone al jugador, que prefiere no arriesgar una lesión en una jugada”.

En análisis pasa también por esos temas que se apartan del juego. La concentración, la autoconfianza y la fortaleza mental son asuntos que también se están trabajando en Atlético para mejorar el desempeño. “Hacemos cosas importantes pero para que eso vaya a un grado superior necesitamos superar flaquezas, sobre todo de cara al arco rival. Ahora el foco es ganar, recuperar la confianza en ataque”, indica el dueño del banquillo nacional, quien hace especial énfasis en la recuperación del equilibrio futbolístico, marca de fábrica de Atlético Venezuela desde que regresó a la Primera División: “Lograr que el arco esté imbatido no lo logran solo los defensas. Un equipo equilibrado no disocia los momentos de juego: defiende y ataca a la vez. Nos falta equilibrio”.

Desde el punto de vista estrictamente futbolístico, cada mañana los jugadores y cuerpo técnico ensayan en lo que se cree necesario: “Estamos trabajando en cómo llegar más a la meta contraria y generar más efectividad. Recuperar aspectos de juego que hemos perdido”, dice el técnico que acumula 108 partidos al frente del Atlético.

Quedan tres partidos antes de encarar la Serie Presudamericana y el team ya piensa en cómo se luchará para lograr el puesto en la Copa. “Ya tenemos el cupo a la Serie, ahora hay que clasificar a la Copa Sudamericana. Son partidos difíciles, con características especiales, todo depende de los cruces que se den”, pero antes, es necesario perfeccionar el funcionamiento colectivo del equipo: “Estamos más enfocados en cómo llegamos a esos partidos de Serie Presudamericana”, admite José Hernández.

El técnico atlético no es pesimista. Al contrario, trabaja duro por lograr el objetivo establecido al principio de temporada y por el cual se va a jugar a partir de mayo: alcanzar un cupo a una competición internacional. Se ha cumplido, pero como todo lo que se hace en Atlético, es un deber ir por más. /Prensa Atlético Venezuela

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA