Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jhonny Ferreira: "Estamos haciendo lo correcto"

Por Meridiano

Martes, 23 de septiembre de 2014 a las 05:58 am

Octavo encuentro (cinco en Torneo Apertura y tres en Copa Venezuela) del Carabobo FC en la temporada 2014-2015 y sigue sin conocer la derrota. La Vinotinto Regional salió de casa, luego de tres encuentros consecutivos en el Misael Delgado de Valencia, y consiguió sumar tres puntos en el Rafael Calles Pinto de Guanare al imponerse con marcador de 1-2 ante Llaneros FC.

El encuentro inició y lo primero a destacar fue el debut del juvenil carabobeño y mundialista Sub17, Diego Osio, en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

En el 11’ Aquiles Ocanto amplió su cuota goleadora a cinco dianas en la actual campaña, tres en Copa Venezuela y dos en el Torneo Apertura 2014, firmando el 0-1 favorables a los granates.

Ocho minutos después, Jesús “Piojo” Quintero anotó su primera diana en la presente zafra con la camiseta vinotinto de la institución carabobeña, tras una excelente jugada elaborado con Víctor “Pichón” Pérez que dio el 0-2 parcial.

El descuento para el Batallón Santo estuvo en los pies de Andrés Ponce, quien a través de la pena máxima batió el arco de Leo Morales para el 1-2 definitivo.

Con el triunfo saldado sobre la oncena de José “Patón” González los industriales consiguieron saldar nueve unidades en cinco encuentros pugnados y con un duelo pendiente ante el Deportivo Anzoátegui correspondiente a la jornada dos, que se efectuará el miércoles 08 de octubre en el “Gigante de la Bolivar”.

Luego de la victoria, el director técnico del Carabobo FC, habló sobre las sensaciones que le generó el encuentro y señaló que “el equipo va perfil bajo pero tenemos un gran grupo, seguimos trabajando con la misma idea de siempre, pues queremos que el equipo participe en copa, que pelee lo más arriba posible sin importar nada. Tenemos un grupo que si se lo cree puede contra cualquiera, seguimos con los pies sobre la tierra y como siempre a seguir trabajando y llevar esto poco a poco”.

El cuerpo técnico que comanda Jhonny Ferreira se caracteriza por el trabajo constante y la búsqueda de corregir y pulir detalles tras cada encuentro, ya que para el estratega granate “la perfección en el fútbol no existe”, pues aseveran que son un equipo que no se traza techo y que siempre estará en la constante de mejorar. Es por esto que pese a la victoria, recalcó que “hay muchas cosas por corregir, la zona defensiva lleva mucho trabajo acumulado y hemos sido exigentes con ellos, hemos tenido errores puntuales como contra (Deportivo) Petare o el gol de hoy (ayer), los goles que hemos recibido han sido más por errores nuestros posicionales que por virtudes del rival”.

“Siempre digo que los goles son errores y virtudes, es algo indudable, pero estamos tratando de corregir ahí, en la tenencia de la pelota, pues hay veces que no podemos ser tan verticales durante los 95 minutos, hay que sostenerla y más en campos complicados como este (Estadio Rafael Calles Pinto) donde la temperatura llega hasta los 40 grados, la grama es alta y el equipo no puede acelerar y ser vertical durante gran parte del encuentro”, explicó el joven timonel del Carabobo FC.

Asimismo, acotó que “hay cosas que vamos a ir corrigiendo, pero mientras sigamos sumando y nos dé para corregir lograremos cosas importantes”.

Un cuerpo técnico que apuesta al talento joven

Desde la llegada de Jhonny Ferreira a la institución carabobeña, se preocupó enseguida en las canteras del club Granate y empleó enseguida un plan de trabajo que accionó hace un año, dando con la elaboración de un equipo filial conformado por juveniles del Carabobo FC que debutó en la Tercera División y en sus primeros dos semestres lograron el ascenso a la categoría de plata del balompié nacional, con el fin de elevar el nivel de cada jugador joven y también de darle continuidad a miembros de la plantilla profesional que no entren en convocatoria para que mantengan el ritmo de juego.

Asimismo, la promoción de jugadores jóvenes ha dado sus frutos de manera efectiva, debutando en la Primera División del fútbol criollo con la camiseta granate, hasta nueve juveniles bajo el mandato de Jhonny Ferreira: Rafael Quiñones, Alejandro Fuenmayor, Néstor Cova, Hermes Aristóteles Romero, Javier Jaramillo, Gustavo González, Héctor Maldonado, Jean Bastidas y, ahora se une a la lista, Diego Osio.

“Tuvimos que hacer varias incorporaciones, debutó un jugador año 97, esto ya es un cambio estructural desde que nosotros llegamos. Cuando arribamos a Carabobo nos encontramos con que los juveniles jugaban sólo categoría sub18, tuvimos que adaptarlos rápidos y ponerlos a jugar en Primera División”, acotó Ferreira.

“Estamos tranquilos, los jugadores de regla del próximo ciclo ya están debutando y el trabajo nuestro siempre será enfocado de esa manera; tenemos un equipo filial en Segunda División, donde juegan los jugadores jóvenes del club, un promedio de edad de 17 y 18 años”, agregó.

“Estamos haciendo lo correcto, vamos paso a paso, queremos pelear lo más arriba posible y poderle dar una copa internacional a este grupo que va a hacer seguir creciendo a la institución”, remató Jhonny Ferreira.

La oncena vinotinto ahora le tocará enfrentar al Portuguesa FC, el miércoles 24 de septiembre, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. /Prensa Carabobo

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO