Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jhonder Cádiz aprovecha su oportunidad

Por Meridiano

Miércoles, 27 de agosto de 2014 a las 11:15 am

Víctor Gómez

[email protected]

Previo al inicio del Torneo Apertura, Jhonder Cádiz (29/07/1995) solamente había jugado un partido con la camiseta del primer equipo del Caracas desde su fichaje en enero de 2013. En la temporada que recién comienza, su nombre apareció en los tres partidos de  los rojos, y ante Inti Gas en Perú mostró sus cualidades.

Cádiz llegó al Caracas como una apuesta para el futuro. Debutó en el profesional con el Deportivo Petare el 28 de marzo de 2012 ante El Vigía (0-0).

“Siempre le estaré agradecido al profesor Manuel Plasencia por darme la oportunidad en Petare con 16 años. Esas son etapas que pasan y ahora estoy en el Caracas. Fue importante ser titular en un partido internacional”, señaló.

El atacante que mide 1,91 centímetros jugó su primer partido con el Caracas en la atípica fecha siete del Torneo Clausura. Allí marcó su primer gol con la institución en la victoria 4-1 sobre los juveniles de La Guaira.

Seis meses después fue titular en su primer partido internacional en los 2.745 metros sobre el nivel del mar en Ayacucho. “No quedé satisfecho porque no pude marcar, pero pude cumplir con la instrucción del cuerpo técnico. Eso me dejó muy contento”, comentó.

“Aparte del profesor Eduardo Saragó, los muchachos me apoyaron mucho, me pidieron que hiciera mi trabajo. La indicación siempre fue que aguantara la pelota. Mi trabajo era muy importante en la altura porque le daba salida al equipo y aire al aguantar el balón”, agregó.

Cádiz hizo un buen partido. Siguió al pie de la letra las indicaciones del cuerpo técnico. La defensa de Inti Gas no tenía referencias sobre el caraqueño y la apuesta de Saragó trajo resultados rápidamente.

“En 25 minutos logré que le sacaran tarjeta amarilla a tres de los cuatro defensores. Eso los limitó en el juego y permitió que pudiesen dejar jugar un poco más sin hacer faltas”, dijo.

El ariete está muy agradecido con el apoyo que recibió de varios miembros del cuerpo técnico. “En la pretemporada pude subir cuatro kilos en dos semanas en Maturín. Me ayudó mucho Kevy Oropeza el fisioterapeuta. También la nutricionista y el preparador físico Miguel Cordero”, cerró.

Juvenil a la espera

Cádiz fue convocado junto a varios juveniles a un módulo y luego al partido amistoso de la Vinotinto ante El Salvador en mayo de 2013 y vio el partido desde el banco, pero todavía no ha recibido un llamado de la selección sub-20 que dirige Miguel Echenausi. 

2014-08-27

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO