Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Javier Toyo: "El punto terminó siendo bueno"

Por Meridiano

Lunes, 14 de abril de 2014 a las 07:16 am

Tercer empate consecutivo sin goles en el Torneo Clausura para Atlético Venezuela. El pórtico nacional tiene cinco duelos sin caer vencido, lo que significa 450 minutos sin encajar tantos, a cuatro minutos apenas del récord histórico de la institución. Números que deben revisarse para extraer de ellos lo positivo y corregir lo negativo. Sobre eso y sobre el partido de ayer ante Estudiantes de Mérida, habló el arquero y capitán del Atlético, Javier Toyo.

En la búsqueda del gol perdido

“Intentamos trabajar lo que hicimos en la semana, que era buscar el gol. En el primer tiempo llegamos, con varias ocasiones que no concretamos. Ellos también tuvieron sus oportunidades”, analiza de entrada el cancerbero. Y es que durante la semana que pasó, Atlético Venezuela hizo énfasis en el mejoramiento ofensivo. Los trabajos se basaron en aumentar el mordiente en el ataque, tratando de equilibrar el buen desempeño defensivo del equipo con la generación de ocasiones de gol.

Tal como se estimó y ante las necesidades los rivales, el primer tiempo fue de ida y vuelta. José Hernández echó mano nuevamente del esquema que dispone de tres centrales, dos carrileros, una pareja de recuperadores, dos medios ofensivos y un ariete. Así, el cuadro nacional plantó cara a un rival necesitado en una cancha en estado deplorable.

Cambio del plan

Con apenas nueve minutos transcurridos del segundo período, el árbitro Yimmy García mostró la cartulina roja a Daniel Febles luego de que cometiera infracción a un rival. A partir de ahí, todo el operativo ideado para traerse el botín con los tres puntos de Mérida se desplomó. Estudiantes fue más, pero Atlético Venezuela supo aguantar los embates. “Sabíamos que Estudiantes iba a buscar el partido. Con once jugadores por lado era un partido de ida y vuelta como nos habíamos imaginado. Sin un futbolistas, tuvimos que cuidarnos un poco más”, explica el capitán atlético.

“En el segundo tiempo se nos puso cuesta arriba después de la expulsión; jugamos casi toda la segunda parte con diez hombres y eso nos mermó las posibilidades de quedarnos con el triunfo ayer”, indica Toyo, para quien el resultado final no es satisfactorio, pero tampoco se puede entender interpretar como malo. “A pesar de todo, por cómo se dio el juego, creo que el punto terminó siendo bueno”, admite.

La larga estadía en Mérida no se tradujo en el cambio del panorama. El equipo extiende la racha sin caer derrotado ni encajar goles, pero sólo la victoria podrá demostrar que el equipo reencontró su juego. La plaza para disputar un cupo a la Copa Sudamericana parece no estar en riesgo, pero el Atlético necesita llegar de la mejor forma posible a esa instancia.

“Afortunadamente hemos mejorado en el juego defensivo. Habíamos fallado en muchas jornadas y lo logramos corregir. Lo malo es que se nos ha hecho esquivo encontrar el gol en los últimos partidos. Vamos a seguir luchando por solucionar eso”, advierte el camiseta “1” del Atlético, enfilando las baterías para el próximo compromiso: ante Mineros de Guayana, actual campeón del Torneo Apertura. “Vamos ahora a nuestra casa. En mal estado, pero es nuestra cancha. Debemos mejorar como local si en algún momento queremos ser protagonistas. Ojalá que comencemos a lograrlo contra Mineros”, cierra el meta del cuadro nacional.

Atlético Venezuela emprendió camino por vía aérea la mañana de este lunes de regreso a la capital. En una semana atípica, que no contempla partidos oficiales sino hasta el día 27 de abril cuando enfrente a Mineros en el Estadio Brígido Iriarte, el equipo de José Hernández volverá a los trabajos mañana martes en horario vespertino. La premisa no deja de ser conseguir la victoria. /Prensa Atlético  Venezuela

Últimas noticias


FARÁNDULA