Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes de Mérida podría perder tres puntos por sanción

Por Meridiano

Miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 04:13 pm

Damian Alberto Cloquell                                                                                                     

Estudiantes de Mérida podría ser sancionado con tres puntos, en los próximos días, la deuda que tiene con el volante argentino Nicolas Gianni, misma que, según el abogado del jugador Sebastián Borras, ronda los 52 mil dólares.

Gianni tuvo un paso gris por Estudiantes en el Apertura 2011, y aunque la institución rojiblanca lo esperó para el clausura 2012 el jugador jamás volvió. La deuda de la institución con el futbolista va desde septiembre hasta diciembre de 2011 y según el abogado del futbolista, Sebastian Borras, la demanda se extiende hasta el final de contrato, que era hasta mayo de 2012, “hubo una demanda FIFA condenando al club a pagar, ellos tenían un plazo que ya se cumplió y ahora pasó al tribunal disciplinario, de no pagar se les descontará tres puntos en el torneo actual. El jugador cobra el contrato completo por presentarse una ruptura de contrato por falta de pagó (lo que representó 32 mil dólares adicionales)”.

Representantes de la anterior junta directiva, cuyo Presidente era Cesar Guillen y su nombre más reconocido Johan Santana, quienes no quisieron que su nombre se vea reflejado, indicaron que el jugador recibió en diciembre de 2011 un pasaje de ida y vuelta cuando viajó a Argentina, sin embargo nunca volvió manifestando la poca adaptación que tuvo su esposa a la ciudad de Mérida, además el jugador se fue a probar en la MLS.

Además la antigua directiva argumentó que Gianni no tenía cuenta internacional para depositarle, como indicaba el contrato del jugador y que a pesar de la intención de pago el mismo jamás se pudo hacer por dicho motivo.

Según Borras el anterior Presidente tenía otra idea, “Cesar Guillen dejo de cancelar el contrato del jugador con la intención de que rescindiera el mismo y se fuese, es falso que la directiva anterior haya intentado deposito alguno en una cuenta en el exterior”.

El director técnico en aquél entonces José de Jesús Vera quería contar con Nicolas Gianni para el torneo clausura, sin embargo, el mismo jamás llegó a lo que Sebastián Borras adujó que: “desconozco que haya existido un interés de Estudiantes para que Gianni volviera al equipo, al igual que no sé nada respecto a su prueba en la MLS. Lo que sí es cierto es que no hubo ni hay interés en pagar, eso se demuestra con actos, de existir en los próximos días el equipo se podría salvar de perder los 3 puntos”.

Los miembros de la junta directiva anterior de Estudiantes manifiestan tener pruebas de los intentos de pago mediante correos electrónicos en los cuales se comunicaron con el jugador y en donde él manifiesta la disposición de no volver por sus problemas familiares y por la deuda que tenía el equipo con él. Sin embargo el divorcio con la actual junta directiva debido a la forma como tomaron el equipo, mediante recurso de amparo, ha impedido que se reúnan a tocar el tema y por ende facilitarle las pruebas. 

Últimas noticias


FARÁNDULA