Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Lara presentó sus armas para la temporada 2014/2015

Por Meridiano

Jueves, 31 de julio de 2014 a las 03:58 pm

La plantilla de jugadores, cuerpo técnico y nuevos dirigentes de cara a la temporada 2014/2015, fueron presentados en el Hotel Jirahara. En el podio estuvieron Ender Alfonso Luzardo, presidente del equipo, el vicepresidente MassimoScaccia, secretario general Ender Arturo Luzardo, el gerente deportivo José Antonio Quintero, el director ejecutivo Abogado David Quintanilla y el DT Rafael Dudamel, el evento fue moderador por el periodista Edgar Pacheco González.

Luego de la presentación de todos los patrocinantes y presentes, el Sr. Ender Luzardo tomó la palabra: “Agradezco a todos los medios de comunicación, amigos de la barra, con los que contaremos para la próxima temporada, quiero saludar muy cordialmente al jugador José Rey, quien se retira este año, pero continuará con nosotros en otro rol"indicó.

El empresario zuliano habló de los proyectos con el equipo: “Tenía un año y medio cazando los servicios del profesor Rafael Dudamel, además que es medio guaro, porque es de Guama, este año estamos apostando a la juventud, tenemos tres piezas muy importantes en la sub 20 de Venezuela"relató.

El propietario del equipo habló de las categorías menores del club: "Fuimos a Argentina con una categoría sub 12, participamos en un torneo y quedamos de segundos, ahí está el futuro del club, cuando llegue de Alemania hace unos años, la mejor categoría que tenía ese país era la sub 12, como ahora tenemos nosotros, en el mundial no quedó más campeón el equipo más caro del mundo, ni el más experimentado, quedó el más joven” comparó.

Luzardo aprovechó para felicitar al equipo de trabajo que organizó el evento Chica Depor: “El acto de anoche estuvo muy bonito, se ve que estamos pensando en grande, queremos que nos sigan apoyando"invitó. El marabino tiene el sueño de que el equipo sea un sentimiento para los crepusculares: "El Deportivo Lara es un proyecto que queremos que sea de Lara, no de Ender Luzardo"se refirió.

Así mismo, Ender Luzardo anunció la creación de Liga de Fútbol Menor Deportivo Lara: "Para mí el trabajo más importante es el de las categorías menores, estamos trabajando mucho, tenemos muchos planes, queremos tener una liga de fútbol menor, que se llame Liga Deportivo Lara"culminó.

El abogado David Quintanilla, director ejecutivo del equipo, presentó el nuevo uniforme del club y sus patrocinantes:"Agradecemos a avícola Eneneze nuevo patrocinante de nosotros, Alimex quien continúa con nuestro equipo, Herbalife y Sólo Deportes también continuarán en el uniforme, estamos agradecidos con ellos"comunicó.

Dentro del acto se le hizo mención especial al defensor central José Manuel Rey, quien jugará su última temporada en el fútbol: "Muchos dicen que somos un equipo joven, las edades pueden haber engañado, son jóvenes con experiencia nacional e internacional, nosotros no pensamos en otra cosa que no sea el campeonato, jugaremos dos copas y las buscaremos las dos"desarrolló.

El DT Rafael Dudamel tomó la palabra para valorar la presentación del club: “Me siento sumamente contento, orgulloso de pertenecer a esta institución, que cada día crece mucho más, esta forma de presentación es la que uno como técnico desea para con sus jugadores, felicitaciones a la gerencia"soltó.

El profesor nativo de Yaracuy resaltó la juventud del grupo: "Dentro de nuestra juventud hay un talento envidiable, hay jugadores que han estado en la selección, y que están ahora, decir de la boca para afuera que vamos a ser campeones no es nuestro discurso, nuestros objetivos salen del alma"dijo.

El timonel se mostró enfocado: "Tenemos que caminar por donde mismo, dentro de la cancha vamos a tener 26 jugadores esforzándose por ser campeones, cada uno de los jugadores que nos planteamos al momento de la planificación de la temporada 2014/2015 están aquí"puntualizó.

El entrenador confesó que tienen el equipo que querían armar: "Tenemos una plantilla de ensueño, nos marcamos la línea de trabajo de la juventud, poder aumentar el patrimonio del club, nos sentimos muy orgullosos de verles las cara a todos, tenemos un equipo netamente venezolano, criollo"indicó.

Dudamel agradeció a los fanáticos presentes: "Necesitamos al jugador número 12, los que juegan un partido aparte, lleno de aliento y aplausos, que los hinchas sepan que no hay ningún jugador que está por encima de la institución, ninguno es imprescindible"explicó.

El ex arquero de la selección nacional de Venezuela argumentó la decisión del club de no importar jugadores: "La decisión de no jugar con importados la tomamos por convicción y no por necesidad, hasta último momento hemos esperando la incorporación de un delantero venezolano, ahora ha quedado cerrada la plantilla"relató en torno a la incorporación de Armando Maita.

Para finalizar, Dudamel hizo una reflexión acerca del primer partido y lo que espera de los fanáticos: "Para ganarle al Zamora falta que sea domingo 10 y que comience el partido, la manera de conquistar a los fanáticos es ganando, eso lo tenemos claros, espero que los medios se comprometan, dentro del plantel que realizó la pretemporada hubo diez juveniles, de los 35 jugadores” cerró.

El gerente deportivo José Antonio Quintero tomó el derecho de palabra para hablar de la Liga Deportivo Lara: "La idea es que todas las academias tenga acceso a esta liga,nuestra finalidad es que podamos exportar jugadores al exterior"exclamó.

El evento lo culminó el vicepresidente MassimoScaccia con un breve discurso: "Para mí es un orgullo estar sentado todavía en esta mesa,por todo lo que pasamos, porque yo tomé este equipo como un reto"dijo el dirigente para cerrar el compromiso. Al evento asistieron periodistas de la región, público en general, jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal de oficina, todos disfrutaron de los trabajos audiovisuales que preparó el licenciado Ramón Medina Ojeda./Prensa Deportivo Lara

FARÁNDULA