Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

FVF fijó postura sobre los derechos de televisión

Por Meridiano

Viernes, 08 de mayo de 2015 a las 02:36 pm

Ángel Darío Sánchez

Tras el anuncio de que el próximo campeonato del fútbol venezolano, que será denominado Torneo de Adecuación y que servirá de transición al nuevo formato que tendrá el fútbol venezolano a partir del 2016, ha dejado mucha tela que cortar.

Y uno de los temas que ha tenido su punto de ebullición es el de los derechos de televisión. Con la probación de que el Torneo Adecuación y la próxima temporada se jugará con 20 equipos y que tendrá una liguilla, donde ocho equipos lucharán por quedarse con la gema, también se dio a conocer que dos importantes empresas televisivas del exterior están interesadas en transmitir los juegos del balompié criollo.

Esas empresas de televisión extranjeras son Fox Sports y Goal TV, hay que recordar que Goal TV ya se había asomado en el pasado (año 2014) cuando parte de su directiva estuvo en suelo patrio y aseguraron que estaban interesados en transmitir los partidos del fútbol venezolano.

Ahora con este cambio de formato, estas empresas internacionales se interesaron para llevar todas las incidencias de nuestro balompié, pero esas transmisiones serían a partir del segundo semestre del 2016, porque en la actualidad la compañía encargada de transmitir los partidos del fútbol venezolano tiene un contrato vigente hasta mayo del mencionando año.

Este tema de los derechos televisivos ha llevado a la ola de rumores por un posible conflicto entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Clubes en Venezuela, hecho que fue desmentido por el mismo presidente de la FVF, Rafael Esquivel, en un comunicado emitido por el departamento de prensa del máximo organismo del fútbol criollo.

“En el seno del Comité Ejecutivo de la Federación, bajo mi presidencia, hemos evitado históricamente el conflicto con los miembros de la familia del fútbol nacional y no va a ser ahora la excepción”, soltó de entrada Esquivel, que aseguró que la FVF es el único ente del país que organiza todos los certámenes de fútbol y que por ende son ellos lo que ha negociado los derechos televisivos.

“Todos los Campeonatos de fútbol en Venezuela son organizados por la Federación y por tanto corresponden a ella sus derechos. Históricamente la Federación ha negociado los derechos televisivos de sus campeonatos conjuntamente con los clubes, pues son ellos los que reciben a partes iguales los beneficios de la comercialización de la TV”, agregó.

Rafael Esquivel también recordó que el organismo que él preside ha firmado varios contratos televisivos con empresas nacionales desde hace seis años y que los “beneficios fueron distribuidos entre los clubes de la Primera División”.

Por último el Presidente de la FVF afirmó que ellos tienen la última decisión sobre las ofertas que llegaron provenientes de los dos canales internacionales por obtener los derechos del balompié criollo.

“La Federación decidirá lo que mejor le convenga al fútbol profesional venezolano y sus afiliados en general en forma consensuada entre las ofertas recibidas. Queremos lo mejor para el fútbol nacional, para sus clubes profesionales y aficionados y la decisión que tomaremos será con el apoyo de quienes confían en nosotros y saben qué haremos lo correcto por el bien de todos”.

Por ahora todo parece un panorama confuso, y en los próximos días se aclarará esta vista con las decisiones que tomen conjuntamente la FVF y la Asociación de Clubes de Venezuela.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO