Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Un Ángel proclamó campeón al Deportivo Táchira

Por Meridiano

Domingo, 03 de mayo de 2015 a las 02:29 pm

 

Manuel García

Con un tanto marcado por Wilker Ángel en el último minuto de juego, sirvió para darle el título de campeón al Deportivo Táchira del Torneo Clausura 2015, un empate 2-2 en el estadio Olímpico de la UCV frente al Caracas FC le bastó al conjunto aurinegro para levantar la copa.

En una jugada por la derecha al minuto 13 Chacón centró y en un mal despeje de Jhonder Cádiz la pelota le quedó servida a “Maestrico” González que no perdonó, con un portentoso disparo de pierna derecha que perforó el arco de Alain Baroja.

Táchira se mantuvo atacando, Orozco sacó varias faltas en el centro del campo que evitó la rápida reacción del rojo, pero Félix Cásseres resucitó a los de casa con un espectacular gol desde fuera del área, el medio controló la pelota con el pecho y mandó un verdadero misil que empató el encuentro a un tanto por lado al 23.  

Pasada la media hora de juego Agnell Flores lo intentó desde lejos, pero el cancerbero controló sin problemas, Caracas buscó los constantes desbordes de Jeffre Vargas por su costado, buscando la altura de Cádiz, sin embargo está fórmula no fue efectiva en la primera mitad, que terminó con paridad en el marcador.  

Para comenzar el segundo tiempo los de la cota 905 tardaron en salir a la cancha, Táchira trató de juntar hombres en la medular y mantener la ofensiva, pero en un tiro de esquina, un cabezazo de Farías sirvió para que Liebeskind se vistiera de héroe en la fracción 50, y Caracas tomó los hilos del juego.

El primer cambio de Saragó llegó al 62 entró Diomar Díaz y salió el delantero Jhonder Cádiz, buscando más creación en la zona media, la respuesta de Daniel Farías fue darle entrada al goleador Alí Meza tratando de aprovechar los espacios del rival.

Minutos de infarto

Orozco en el 68 estrelló la esférica en el travesaño a pase del “zurdo” Rojas, seguidamente se dio la segunda variante de Caracas ingresó Francisco Carabalí por Quijada, el argentino Bordagaray sufrió el desgaste del compromiso y Dany Cure tomó su lugar al 75.

Por poco  Carabalí con un potente disparo de izquierda  dio la ventaja su equipo, pero al minuto 80 en una jugada a balón parado el líder goleador de los “rojos del Ávila” se encontró con una pelota a media altura y anotó el tanto de la diferencia.

Rojas dejó a dos hombres en el camino al 84 y remató, pero Baroja tapó espectacularmente y envió al corner, a continuación el portero de nuevo fue protagonista tapando hasta par de disparos del conjunto aurinegro.

En balonazo el Caracas se armó mal en defensa y cuando el reloj marcaba el último minuto Wilker Ángel se baño de gloria con un gol que le valió un campeonato a su equipo

Con el 2-2 al finalizar el partido el Deportivo Táchira llegó a 41 puntos dos más que el Caracas FC y se proclamó campeón del Torneo Apertura y disputará la estrella frente a Trujillanos FC, el estadio José Alberto Pérez, el domingo 10 de mayo será la primera cita de la final que cerrara en Pueblo Nuevo una semana después el 17 de mayo. Por su parte el rojo fue el equipo con más unidades en la tabla acumulada y jugará la fase previa de la Copa Libertadores.

Ficha Técnica

Tabla del Clausura

Tabla de Goleadores

 

[galeria-2594]

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA