Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Táchira goleó al Lara y asaltó la cima

Por Meridiano

Miércoles, 29 de abril de 2015 a las 05:19 pm

Carlos Luis Chacón

El Deportivo Táchira se acomodó en el primer puesto de la clasificación del torneo clausura, desplazando al segundo lugar al Caracas FC, ante el cual definirá el próximo domingo el título y el puesto en la gran final del campeonato contra Trujillanos, gracias al triunfo de este miércoles en el estadio Pueblo Nuevo ante el Deportivo Lara 3-0, con tantos de Meza, Mosquera y Reyes, en juego pendiente de la fecha 14.   

El Carrusel aurinegro fue el encargado de inaugurar la pizarra cuando una jugada orquestada desde la defensa por el colombiano Mosquera que habilitó a “Maestrico” consiguió varios elementos aurinegros al frente, González intentó pasarla a Rivas, pero este no pudo ante la marca de Rey, sin embargo, Meza que estaba acechando se quedó con el rebote y remató la esférica a la puerta larense para anotar el 1-0 al 12’.

Con la pizarra en contra fue el Deportivo Lara quien extremó su funcionamiento colectivo en busca de emparejar las acciones, pero Táchira se aplicaba bien a la marca en su parcela y apenas recuperaba apretaba el acelerador en busca de visitar la cabaña de David González, lo que permitió disfrutar de un juego entretenido de diversas alternativas, aunque al tomar camino a camerinos aun los locales seguían al frente.

Ya en la segunda mitad los visitantes mantenían su propuesta ofensiva y las variantes de Dudamel así lo demostraban, pero al 54’ por poco pagan caro un error cuando se equivocaron en la salida y le dejaron la pelota a Meza que por poco anota el segundo. Aunque al 62’ Táchira cometió también un grave error en defensa que por poco le cuesta el empate con una pelota que pegó en el palo.

Sobre el 75’ Yohandry Orozco se destaca en la individual por la derecha donde supera a tres hombres, pone el centro, el portero David González rechaza a media altura y el balón pega en el pecho del colombiano Yuber Mosquera, quien escoltó la esférica hasta que traspasó la línea, aumentando la ventaja de Táchira 2-0.

Aunque no todo se quedó allí, pues sobre el 86’ un contraataque de Táchira tomó mal parada a la defensa visitante y hasta con dos hombres llegó para buscar la definición, con Meza y Reyes habilitados, y fue este último quien corrió un largo tramo por la derecha y remató al palo contrario de David González para sentenciar la pizarra a favor de los aurinegros 3-0.

Ficha técnica:

3-Deportivo Táchira: Contreras; Chacón (Rivero 81’), Ángel, Mosquera, Lujano; Mora, Cermeño*, González (Villamizar 86’), Reyes; Meza, Rivas (Orozco 68’). D.T: Daniel Farías

0-Deportivo Lara: González D.; Chancellor, Rey, Pernía; Chaurant (Romo 53’), Colina (González C. 42’), Moreno, Villanueva, Zambrano; Caraballo*, Díaz (Gómez 66’). D.T. Rafael Dudamel      

Goles: 1-0, Meza 12’;2-0, Mosquera 75’; 3-0, Reyes 86’.

Amonestados: Rey 45’, Chancellor 90’(Lara)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Estadio: Pueblo Nuevo

Asistencia: 20.029 personas

CLASIFICACIÓN 

GOLEADORES 

 [galeria-2590] 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA