Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético Venezuela selló su cupo a la Pre-Sudamericana

Por Meridiano

Domingo, 26 de abril de 2015 a las 03:22 pm

El conjunto nacional recibía a Mineros de Guayana, en su último encuentro como anfitrión en el Torneo Clausura 2015. Con goles de Héctor Pérez y Daniel Febles, derrotaron a la divisa guayanesa, en cotejo por la fecha 16 del certamen, que lo llevó a alcanzar su segunda victoria al hilo y el cupo para jugar la Serie Pre- Sudamericana.

Para disputar el careo dominical, el profesor José Hernández decidió implementar el sistema táctico 3-5-2. Las variantes en el once titular en comparación al último cotejo efectuado, el pasado domingo contra Aragua FC en Maracay, fueron las entradas de Andrés Maldonado y el capitán Héctor “Tico” Pérez, quien sustituyeron a Guillermo Octavio y Anthony Uribe, ausentes por virosis y lesión, respectivamente.

El partido inició con ambos equipos estudiando cómo romper las líneas defensivas y generar peligro en sus arcos rivales. Con tres minutos en el cronómetro, el zaguero central Andrés Maldonado gestó la primera opción de gol del cuadro nacional, tras conectar con la testa un tiro de esquina servido por “Tico” Pérez, desviado.

Atlético era el claro dominar del compromiso y lo demostró en el marcador al minuto 19´, cuando Luis Romero, cancerbero de Mineros, le entregó de forma errónea la pelota al central José Velázquez en el área grande y Héctor Pérez interceptó el esférico y lo envío al fondo de las redes con un potente remate. Cuarto gol del dorsal “17” de los nacionales en el semestre.

Los muchachos de Hernández mantuvieron la consistencia en el ataque y eran más en el rectángulo de juego de la Avenida Páez. Gestaron múltiples jugadas cercas de la cabaña negriazul, pero el balón no quería traspasar nuevamente la raya de gol. Al 43´, Rubén Arocha remató desde fuera del área y dos minutos después, el colombiano Diego Valdés soltó un cañonazo desde tres cuartos de cancha que parecía incrustarse en el ángulo del segundo bajante, pero el meta Romero evitó la segunda diana atlética con una volada para desviar la bola al tiro de esquina. Con el 1-0 en la pizarra, ambos elencos se marcharon al entretiempo.

Golazo de Dani Febles sentenció la partida

El complemento fue totalmente comandado por la tropa de Fuerte Tiuna y con 15 segundos en el reloj, Leonardo Carboni sorprendió con un zapatazo desde unos 30 metros que rechazó el arquero guayanés con una volada al tiro de esquina. Al 51´, Diego “El Cañón” Valdés soltó un potente zapatazo desde fuera del área que rechazó in extremis el meta Romero al córner.

Los constantes ataques del conjunto nacional rindieron sus frutos al minuto 66´, cuando Daniel Febles inició una galopada desde el ecuador del gramado, eludió a par de efectivos bolivarenses y en el mano a mano, liquidó al cancerbero de Mineros. Primera anotación para el propietario de la elástica “10” del Atlético en el Clausura y segunda en la actual campaña.

Los inquilinos del Brígido Iriarte no bajaron los brazos en busca del tanto para sentenciar una goleada. No obstante, Mineros impidió cualquier tipo de peligro atlético y también se atrevieron en los minutos finales, con un fuerte disparo en el corazón del área del recién ingresado James Cabezas que tapó el meta Daniel Valdés para mantener su arco inmaculado.

A las 17:30 horas, con el pitazo final del principal neoespartano Francisco López, finalizó el compromiso en el reducto de El Paraíso y Atlético registró su quinta victoria en el Torneo Clausura, logrando matemáticamente su boleto para disputar la Serie Pre- Sudamericana, en la que pelearán ocho divisas por dos cupos que darán acceso a la Copa Sudamericana 2015.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): 1. Daniel Valdés; 6. Guillermo Ramírez, 2. Daniel Mustafá, 3. Andrés Maldonado; 33. Jhonny González, 8. Rubén Arocha, 13. Diego Valdés, 23. Yeferson Velasco (29. César Urpín 80´), 20. Francisco Parra; 17. Héctor Pérez (C) (10. Daniel Febles 57´) y 9. Leonardo Carboni (18. Daniel Da Silva 86´). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 4. Manuel Ramírez (J), 25. Orangel Carrero y 11. Alexander Molina.

Mineros de Guayana (0): 22. Luis Romero; 13. Anthonys Matos (J), 44. José Velázquez (C), 2. Edixon Cuevas, 14. Alberto Cabello; 24. Arnold López (20. Rafael Acosta 62´), 27. Edson Castillo, 10. Ángelo Peña, 18. Luis Guerra (J) (9. Richard Blanco 46´); 30. Rubén Rojas (15. James Cabezas 76´) y 7. Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: 1. Rafael Romo, 5. Julio Machado, 19. Álvaro Castro y 29. Ebby Pérez.

Goles: 1-0 Héctor Pérez (19´), 2-0 Daniel Febles (65´).

Árbitro: Francisco López, principal del estado Nueva Esparta, asistido en las bandas por Carlos López y Aníbal López, ambos del estado Aragua.

Amonestaciones: Héctor Pérez (30´), Daniel Mustafá (49´), Diego Valdés (84´) (AV). Rafael Acosta (77´), Richard Blanco (82´), Alberto Cabello (89´), Edixon Cuevas (90+1´) (MIN).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas./Prensa Atlético Venezuela

CLASIFICACIÓN 

RESULTADOS 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO