Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Lara se fue con un punto de Amazonas

Por Meridiano

Domingo, 26 de abril de 2015 a las 03:16 pm

Deportivo Lara y Tucanes de Amazonas igualaron a cero goles en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho en compromiso válido por la fecha 16 del torneo Clausura 2015. Los rojinegros salieron con un 4-2-3-1 en el que Zambrano, Valderrey y González fueron los volantes de segunda línea que buscaron filtrarle balones a Darwin Gómez.

Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron dos llegadas claras de gol en la primera mitad, mientras que los emplumados tuvieron un par también aunque en el complemento. Apenas al minuto 7´, Renzo Zambrano desdobló por el medio del campo llevándose a varios contrarios para luego habilitar a Darwin Gómez quien entrando al área definió por bajo y hacia el palo izquierdo de Carlos Salazar que se estiró para evitar la primera diana.

Renzo Zambrano, Ely Valderrey y César González buscaban movilizarse frecuentemente para conseguir los espacios, aunque en su mayoría de ocasiones el cierre de la retaguardia local despejaba el peligro. En esta primera mitad los dirigidos por Rafael Dudamel pudieron dominar las acciones. Incluso, al 37´, llegó otra ocasión clara de gol cuando César “El Peluche” González se inclinó por la raya derecha y envió el centro al segundo palo para que Darwin Gómez cabeceara al poste opuesto del portero Salazar, pero éste se lanzó in extremis para que sacara el esférico al tiro de esquina.

Por las bandas también los rojinegros tenían sus opciones de ataque con Villanueva y Chaurant buscando generar el dos contra uno o llegar a la línea de fondo para luego centrar, aunque al momento de enviar los servicios la zaga amazónica estuvo atenta.

Cuando Tucanes lo intentaba, se encontraba con un muro defensivo bien parado en propia área, con los tres volantes ofensivos (Zambrano, Valderrey y González) retrocediendo rápidamente para así apoyar a los volantes de primera línea (Suanno y Moreno), así como también para realizar los doblajes en la marca cuando el momento lo ameritaba con los dos laterales (Chaurant y Villanueva). El DT Francesco Stifano tuvo que echar mano de su banca apenas al minuto 34´ debido a que Gilson Salazar se lesionó, por lo que Kleudez García tuvo que suplantarlo.

Para el segundo tiempo, Tucanes buscó tener mayor posesión de balón en área contraria y lo conseguiría en diversos momentos de este lapso, y al mismo momento en que merodeaban en esa zona, recibieron frecuentes faltas que otorgaban opciones en táctica fija, no obstante, la defensa larense despejó todos los centros aéreos que por el área pasaba.

Los anfitriones tuvieron un tiro libre aproximadamente a 35 metros, pegado a la raya izquierda, José Gutiérrez lo cobró enviando un centro que le salió al arco impactando en el travesaño, dicha jugada ocurrió en la fracción 77´.

Al 81´, tuvieron la última jugada de peligro con un tiro libre al borde del área en el que José Gutiérrez le pegó de borde interno pasando con cercanía al poste diestro del “Zorro” González.

No hubo tiempo para más y el Deportivo Lara se acreditó un punto más para así llegar a 25 unidades, este desafío también marcó el regreso de Vicente Suanno en un partido oficial tras seis meses de ausencia por lesión.  El próximo encuentro será este miércoles 29 de abril ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal a las 7:30 pm en duelo reprogramado de la fecha 14 del Clausura 2015.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (0): David González, Oswaldo Chaurant, Jhon Chancellor, José Marrufo*, Mikel Villanueva, Vicente Suanno © (Heiber Díaz 73´), Junior Moreno, Ely Valderrey (José Caraballo* 82´), César González, Renzo Zambrano y Darwin Gómez (José Romo 65´). DT: Rafael Dudamel.

Tucanes de Amazonas (0): Carlos Salazar, Robert Díaz, Frank Presillas, Víctor Valera, Leminger Bolívar, Orlando Pérez, Obi Kisito, Ricardo Márquez* (Osmar Saliyas* 61´), José Gutiérrez, Horacio Cárdenas (Keiner Pérez 70´) y Gilson Salazar (Kleudez García 34´). DT: Francesco Stifano.

Goles: No hubo.

Amonestados: Frank Presillas 22´, Orlando Pérez 29´, Leminger Bolívar 45+2´, Víctor Valera 55´ y Osmar Saliyas 69´ (TA). Jhon Chancellor 67´ y Renzo Zambrano 83´ (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Suárez (Barinas)./Prensa Deportivo Lara 

CLASIFICACIÓN 

RESULTADOS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA