Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia salió de la mala racha y aseguró su permanencia

Por Meridiano

Domingo, 26 de abril de 2015 a las 02:00 pm

Deportivo La Guaira no pudo sacar un resultado positivo en su visita a Maracaibo, donde cayó 1-0 ante Zulia FC. Los litoralenses no pudieron darle vuelta al partido pese a sus intentos en el segundo tiempo, donde estuvieron cerca de emparejar las acciones.  

Bajo un intenso calor daría inicio el compromiso en el “Pachencho” Romero, donde el Zulia FC y el Deportivo La Guaira buscaban generar peligro desde el arranque. Sin embargo, los primeros minutos fueron bastantes trabados para ambas oncenas que no encontraban el camino al gol.

Ante este panorama, los petroleros apostaban a la pelota parada, la cual era despejada de forma eficaz por la zaga naranja, que poco a poco fue neutralizando los ataques del conjunto local.

Al minuto 34, La Guaira generaría la primera opción de peligro en el encuentro, luego que Darwin González enviara un disparo cruzado que sacaba en gran forma Tito Rojas. González mostraba un gran accionar en lo que era su primer partido en Primera División.

Zulia respondería rápidamente con una gran jugada colectiva, la cual estaría encabezada por Josmar Zambrano y Jefferson Savarino, quien le terminaba cediendo la esférica a Manuel Arteaga, definiendo de forma estética con un sombrerito sobre Renny Vega.

En el complemento, La Guaira buscaba a toda costa el empate. Sin embargo, los del litoral no podían superar a la defensa petrolera, la cual se mostraba ordenada y eficaz ante las intentonas naranjas. Los de Leo González no se mostraban en ataque.

Sin embargo, Luis “Cariaco” González, con pocos minutos en cancha pudo igualar las acciones, luego de enviar un disparo frontal que se iba rozando el poste izquierdo.

Más adelante, “Cariaco” González tendría un tiro libre que finalizaba al fondo de la red, pero el principal anularía el gol por una presunta falta sobre Tito Rojas, lo que causaría molestias en el platel naranja. Al final, La Guaira cayó por la minina en Maracaibo.

Ficha Técnica:

Zulia FC (1): Tito Rojas; Héctor Noguera, Giovanny Romero ©, Pedro Cordero, José Yégüez; Henry Palomino, Roberto Carlos Bolívar, Óscar Hernández (Javier Villafraz 71´), Jefferson Savarino*, Josmar Zambrano (Kerwis Chirinos 78´) y Manuel Arteaga (Juan García 75´). DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Andrés Montero, Luis Páez, Jesús González.

Deportivo La Guaira (0): Renny Vega ©; Edwar Bracho, Antonio Boada, Daniel Benítez, Anthony Graterol*; Darwin González (César Pérez 81´), Arquímedes Figuera, Luciano Ursino (Luis González 68´), Óscar González; Imanol Iriberri (Edgar Pérez Greco 61´) y Fredys Arrieta. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Jhon Chacón, Julio Ruiz*, Pablo Camacho.

Gol: Manuel Arteaga (38´)

Tarjeta amarilla: Henry Palomino (42´), José Yégüez (81´) (ZFC) | Daniel Benítez (67´), Renny Vega (DLG)

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa) | 1er Asistente: Alberto Ponte (Portuguesa) | 2do Asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa) | 4to Árbitro: Jesús Estrada (Falcón)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

CLASIFICACIÓN 

RESULTADOS 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA