Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas cabalgó en los Llanos y sigue en la cima

Por Meridiano

Domingo, 26 de abril de 2015 a las 01:30 pm

Ángel Darío Sánchez

El Torneo Clausura entró en su recta final, y la lucha por la gema de este semestre se encuentra al rojo vivo. Y en esa pelea se encuentra el Caracas, que este domingo llegó hasta el estado Portuguesa, para enfrentar al “Penta”.

Ambos rivales tenía objetivos distintos, el Portuguesa necesitaba los tres puntos para seguir con vida en la Primera División, y el Caracas buscaba la victoria para estar otra jornada más en la cima. Al final el “Rojo” salió victorioso de los Llanos, gracias a los goles de Miguel Mea Vitali y Edder Farías, para mandar al rojinegro a la Segunda División y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.     

Pero los capitalinos no la tuvieron fácil, desde las primeras de cambios la alta temperatura y la humedad trastocaban al juego del Caracas, y así fue que Portuguesa aprovechó para llegar con peligro al arco defendido por Alain Baroja. Pero de a poco el Caracas se levantaba y Edder Farías fue el primero en avisar, tras rematar un centro de Mea Vitali que terminó estrellándose en el poste.

Farías marcó por sexto partido al hilo 

El resto del primer tiempo fue para ambos conjuntos, pero la mala puntería ahogaba el grito de gol. Ya en la segunda parte llegó el invitado que esperaban en el José Antonio Páez, cuando al 61 el capitán del Caracas, Miguel Mea Vitali, cobró un tiro libre desde unos 40 metros de distancia para inaugurar el marcador.       

Y tras ese gol el “Penta”, que necesitaba una victoria para no volver a la categoría de plata, adelantó sus líneas en busca del tanto que le diera el empate, pero el conjunto dirigido por Eduardo Saragó aprovechó los espacios que dejaba el equipo local para mandar señales de que iban por el segundo gol de la tarde.

Al 69 dijo presente el enrachado Edder Farías, que en una jugada a balón parado cobrada por Mea Vitali, remató de cabeza para poner el 2-0 en los Llanos y poner un ancla en el primer puesto del Torneo Clausura. Al final, el Portuguesa no pudo festejar y se va de su casa con un boleto a la Segunda División, campeonato donde estuvo la temporada pasada.

Mientras que el Caracas se devuelve a la capital con otros tres puntos en su saco, y con la mirada fija en su próximo y último compromiso de este torneo, el partido frente al Deportivo Táchira, donde se conocerá al campeón de este segundo semestre. 

FICHA TÉCNICA 

CLASIFICACIÓN 

RESULTADOS

 

Últimas noticias


FARÁNDULA