Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Entrenadores de la Sub 18 recibieron primer curso de desarrollo

Por Meridiano

Viernes, 24 de abril de 2015 a las 06:09 pm

En cumplimiento de la promesa hecha durante la presentación del “Programa de Desarrollo” de la Federación Venezolana de Fútbol, que fuera dado a conocer el pasado 14 de abril, el instructor de FIFA Daniel De Oliveira, y el cuerpo técnico de la selección Vinotinto, encabezado por el director técnico Noel Sanvicente, realizaron entre lunes y jueves de esta semana, el Primer Módulo de Observación e Introducción al Programa Técnico, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la FVF, en Los Robles, Isla de Margarita.

Un total de 16 entrenadores de la categoría Sub 18, de un universo de 24 posibles en las asociaciones estadales de fútbol, concurrieron a esta cita académica y práctica que se dio en forma simultánea con el módulo de trabajo que realizó la selección Vinotinto con 14 jugadores de los equipos locales, como parte de la preparación de éstos para la Copa América Chile 2015 que comienza el mes de junio próximo.

“Fue todo un éxito el curso para los entrenadores de la categoría Sub 18”, indicó un entusiasta De Oliveira. “Porque aparte de recibir este módulo introductorio, pudieron observar los entrenamientos en el campo; además, recibieron los conocimientos de lo que es el fútbol contemporáneo o moderno”, abundó.

Todo fue posible debido al decidido apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol, que preside Rafael Esquivel, quien ofreció las modernas instalaciones del CNAR para hacer patente los primeros esfuerzos de llevar adelante el ambicioso programa que está en sus primeras etapas. La coordinación académica de estos cursos la lleva adelante la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros de la FVF (EFEDA), con Laureano González y Ricardo Jiménez al frente; también cuenta la participación de la Dirección de Desarrollo de la FVF, que dirige Augusto Viso y el decidido apoyo del Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela, que preside Bernardo Segovia.

“Cabe destacar la entrega, humildad y sencillez del cuerpo técnico de la Vinotinto; también, por permitir que los entrenadores convocados observaran sin limitaciones los entrenamientos y, adicionalmente, proporcionarles la información necesaria sobre metodología y planificación en el fútbol”, puntualizó De Oliveira.

Igualmente se dictaron charlas por parte del preparador físico de la selección nacional, Rodolfo Paladini; se enfocó el aspecto de la nutrición, por parte de Mariana Iglesias; así como la fisioterapia y el tratamiento de las lesiones, por medio de Gabriel Pluchino.

“Puedo decir con toda propiedad que el actual cuerpo técnico de la Vinotinto trabaja con unos criterios bien avanzados, tal como se trabaja en Europa. Se aprecia en el grupo técnico una organización adecuada y una metodología moderna y efectiva, lo cual indica que se va por buen camino en los propósitos; no queda nada más que agradecerle el apoyo a la FVF para establecer esta plataforma educativa tratando de construir el entrenador del futuro con conocimientos técnico-tácticos, de nutrición, de medicina deportiva, gerencia, comunicación, etcétera, pues esta formación debe ser integral”, sentenció De Oliveira.

Para rematar su postura, De Oliveira recordó que vienen otras facetas del programa, entre las cuales está incorporar a la empresa privada y los entes gubernamentales y de todos los estados, e igualmente involucrar a todas las categorías y especialidades del fútbol./Prensa FVF  

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO