Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes empató con Tucanes en casa

Por Meridiano

Domingo, 19 de abril de 2015 a las 02:27 pm

Damian Alberto Cloquell                                                                                                                

Estudiantes de Mérida no se pudo recuperar del golpe que significó la sanción de 6 puntos que sufrió en la semana de parte del Consejo de Honor de la FVF y empató este domingo como local 1-1 ante Tucanes de Amazonas en partido correspondiente a la jornada 15 del torneo clausura y que además tenían una significación especial ya que Carlos De Castro estaría cumpliendo 36 años de edad.

Los primeros 10 minutos fueron de dominio local, en una buena jugada colectiva Bastardo se perdió una ocasión clara absolutamente solo frente al arco de Salazar, sin embargo pasado ese lapso Tucanes se envalentonó y comenzó a ser el protagonista del partido y mientras Ojeda salvaba una ocasión en la raya, Cardenas la estrellaba en el travesaño. En los últimos 15 minutos de la etapa Estudiantes recobró el esférico y generó situaciones con disparos desde afuera del área, en especial de Azuaje y Oscar Guillen, pero sin efecto.

El segundo tiempo comenzó con letargo, hasta que en la fracción 57 la hibernación de Estudiantes se hizo más evidente y ante la pasividad en la marca, Cardenas sacó un fuerte disparo desde afuera del área y decretó el 1-0. Al minuto 65 una gran jugada individual de Barrios llegó con destino al poste izquierdo de Salazar comenzando la reacción académica.

En la fracción 74 Salazar se vistió de héroe ante un cabezazo de Blanco, pero eso presagió el gol del empate obtenido, al siguiente minuto, por Atahualpa González tras tomar un rebote de otra atajada de Salazar tras cabezazo de Alzate.

Con el empate Estudiantes se motivó y Tucanes buscó llevarse el punto, sin embargo los disparo desde afuera del área y los tiros de esquina hacían sufrir a la visita quien a pesar de ello logró cumplir con su objetivo de conseguir al menos un punto, en lo que fue el primer empate de la historia entre estos equipos en sus apenas 6 partidos disputados.

Estudiantes jugará el miércoles un partido pendiente ante Petare, mientras que Tucanes recibirá a Lara el domingo por la jornada 16.

Ficha Técnica

Tabla del Torneo Clausura

Tabla de Goleadores

Últimas noticias


FARÁNDULA