Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes buscará recuperar puntos ante Tucanes

Por Meridiano

Viernes, 17 de abril de 2015 a las 06:06 pm

Damian Alberto Cloquell 

Estudiantes recibirá a Tucanes este domingo en un partido de connotaciones especiales para los académicos luego de la quita de 6 puntos que sufrió el pasado martes cuando el Consejo de Honor, tras pedido de la AUFPV, sancionó a los merideños por retrasos en los pagos de algunos ex jugadores del equipo.

Pero el encuentro presenta otra característica particular, y es que este 19 de abril estaría cumpliendo 36 años Carlos De Castro, el capitán académico recientemente fallecido como consecuencia del accidente de tránsito que sufrió el equipo el 31 de enero.

En lo deportivo Estudiantes buscará concentrarse en lo futbolístico y aislarse de estos temas difíciles de manejar en lo psicológico, el académico viene de vencer como visitante a Zulia FC, sin embargo, su gran deuda pendiente en esta temporada ha sido la localía, “cuando jugamos de visitante lo hacemos con la desesperación del rival, cuando somos locales nos pasa lo contrario” sentenciaba Bastardo, el lateral izquierdo rojiblanco, quien además dejo su concepto de su rival, “Tucanes plantea bien los partidos de visitante y son chamos que están buscando llegar a un equipo grande”.

Los de Amazonas, entre tanto, llegan con la moral en alto luego de hilar cuatro partidos consecutivos sin recibir goles, y ante rivales de la jerarquía de Táchira, Mineros y Trujillanos, especialmente con su victoria al primero de los mencionados que venían en un tren ascendente y fueron parados en seco por los muchachos de Francesco Stifano, quien opinó del encuentro ante los académicos, “queremos ir con tranquilidad a jugar contra Estudiantes, si vamos con la soberbia de querer ganar en Mérida nos puede pasar factura, sumar de a uno también es bueno”.

Estudiantes es uno de los dos peores locales del torneo, mientras que Tucanes es uno de los cuatro peores visitantes del clausura. El local recupera de una sanción a Bastardo, mientras su rival no contará con Víctor Valera por suspensión.

La serie particular, de una serie donde no han existido empates, es dominada por Estudiantes con 3 victorias por 2 de Tucanes. En Mérida solo se presentan dos antecedentes, ambos ganados por el académico por 2-0 y 3-1 respectivamente.

Los equipos podrían formar de la siguiente forma:

Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Héctor Acosta*, Atahualpa González,  Ángel Ojeda y Marlon Bastardo; Jesús Quintero,  Oscar Guillen*, Javier Guillen y Winston Azuaje; Luis Blanco y Over García. DT: F. Moreno

Tucanes de Amazonas: Carlos Salazar, Roberto Díaz, Javier Bolívar, Frank Presilla y Leminger Bolívar; Orlando Pérez, Kisito Obi, Ricardo Márquez* y José Guitérrez; Sergio Golindano y Gilson Salazar. DT: Francesco Stifano

Árbitro: Carlos Díez (Táchira)

Estadio: Metropolitano

Hora: 4:00 pm

 

Últimas noticias


FARÁNDULA