Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Ellos luchan por no descender

Por Meridiano

Viernes, 17 de abril de 2015 a las 05:45 pm

Ángel Darió Sánchez

Por estos días los fanáticos del balompié criollo se encuentran concentrados en saber quién será el próximo campeón del Torneo Clausura, dejando de un lado la lucha a muerte que se está viviendo en la parte baja de la Tabla Acumulada por no descender a la Segunda División.

Esa batalla la están protagonizando cuatro equipos, cuatro escuadras que lucharán hasta el final por ver cristalizado su sueño de mantener la categoría y no bajar al “infierno”. Zulia, Deportivo Petare, Llaneros y Portuguesa son esos equipos que se encuentran en las últimas cuatro posiciones de la Tabla Acumulada.

Si la campaña finalizará hoy, Llaneros y Portuguesa estaría diciéndole adiós a la Primera División, pero como todavía restan tres jornadas para que el Clausura llegue a su fin, tanto los coromotanos como el “Penta” todavía tienen camino por recorrer para quedarse en la categoría de oro de nuestro balompié.

Portuguesa con 23 puntos, es de los cuatro rivales que tiene más complicado la misión de sellar su permanencia. A los cinco campeones de Venezuela solo les vale ganar sus tres últimos encuentros y ligar las caídas de sus adversarios de arriba.

Zamora en Barinas, Caracas en Acarigua y Aragua en Maracay son esos encuentros que tienen en su calendario, partidos que lucen difícil en el papel. Dos visitas en campos donde el local se hace fuerte, y donde uno (Zamora) se encuentra en plena lucha por la gema del Clausura; en tanto que su único partido de local es frente al que es el actual líder del torneo y que está pasando por una racha positiva.

Llaneros con 26 unidades, viene de conseguir una vital victoria la jornada pasada frente al Zamora, que sufrió el despertar ofensivo del “Batallón Santo”. Ese triunfo revitalizó las opciones del equipo de Guanare de permanecer en Primera, porque se encuentra a punto del puesto “fronterizo” que separa el cielo del infierno.

Los dos equipos que desciendan en esta campaña, serán los últimos en descender bajo este formato 

Para salir del descenso Llaneros no puede fallar y debe sumar puntos, pero sus próximos escollos también lucen difícil de superar en el papel. Este fin de semana tiene que visitar el estadio Olímpico de la UCV para enfrentar al inspirado Caracas, después jugará su último partido en la Calles Pinto ante un Aragua que atraviesa por una mala racha y cierra en Puerto Ordaz, cuando juegue contra un Mineros de Guayana irregular en este semestre.

Deportivo Petare con 27 puntos, también viene de sumar tres puntos que son oro para la causa parroquial. La victoria ante el Aragua llegó en un momento en que los municipales acumulaban siete derrotas al hilo, que lo llevó a sentir las molestias de los fantasmas del descenso.

El Petare no puede perder a partir de este fin de semana, de lo contrario vería su nombre en los puestos que dan un boleto a la Segunda División. Lo positivo es que los del municipio Sucre tienen dos juegos de local y uno de visitante. Primero recibe a un Estudiantes de Mérida golpeado por la última sanción que sufrió en manos del Consejo de Honor de la FVF, tras ese encuentro enfrentarán a Metropolitanos y por último tendrá que viajar hasta Valera para jugar contra un Trujillanos que buscará de cerrar de la mejor forma para llegar bien a la final que decidirá al campeón absoluto.

Zulia con 28 unidades, había dejado atrás esos nervios que provoca esos espectros del descenso tras un comienzo inspirador en este Clausura, pero en estos momentos se encuentran atravesando una crisis de resultados (cinco derrotas seguidas) que ha prendido las alarmas dentro del equipo petrolero.

Si no salen de esa racha negativa estarán viéndose en los puestos de descenso si sus rivales de abajo suman puntos, por lo que sus partidos ante el Deportivo Lara en Barquisimeto, Deportivo La Guaira en Maracaibo y Zamora en Barinas son juegos donde no podrán fallar, porque de lo contrario se lamentarán a final de temporada.

Últimas noticias


FARÁNDULA