Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Trujillanos volvió a celebrar frente a su gente

Por Meridiano

Domingo, 29 de marzo de 2015 a las 05:22 pm

Trujillanos volvió a sumar tres puntos en condición de local en un partido de mucha exigencia física para ambos conjuntos la tarde de este domingo en el “José Alberto Pérez” de la ciudad de Valera.

Con el pitazo inicial de inmediato quedó en evidencia la intención de los guerreros en conquistar los tres puntos. Zulia quiso plantarse bien y sobre el minuto 4’ Leandro Díaz ahogó el canto de gol Juan García cuando quedaba mano a mano con el cancerbero guerrero.

De allí en adelante Trujillanos dominó la mitad de la cancha, creo ocasiones de gol, Manuel Granados y Jarol Herrera hacían daño por los costados con desbordes y centros que debían interrumpidos por los defensas zulianos que fueron exigidos al máximo. Al minuto 15’ Argenis Gómez remató dentro del área rival pero Tito Rojas evitó la caída. Un minuto después sería el movedizo Alfredo Padilla quien lo intentaba con tiro desde el borde del área pero Tito Rojas la envía al córner.

Los guerreros intentaban abrir el marcador, con buen ritmo de juego daban golpes pero no terminaban de concretar las jugadas de gol. La visita aguantaba las envestidas guerreras, sobre la fracción 40’ Juan García aprovecha un pelota tras la zaga guerrera, domina, encara el área pero nuevamente Leandro Díaz evita la anotación zuliana.

Para el segundo tiempo el profe Horacio Matuszyczk se ve obligado a recomponer su esquema táctico tras la salida de Galileo del Castillo por un golpe en su cabeza tras disputar una pelota dividida. En su lugar ingresó Sergio Álvarez y obligando a retroceder a Raúl Vallona a la línea defensiva y el juvenil José Granados a ubicarse como carrilero por derecha.

El cambió mantuvo el orden y dominio por parte de los guerreros y al 50’ otra vez Manuel Granados gana la línea final y mete centro retrasado al que Alfredo Padilla impacta pero sin fortuna. El mismo Padilla lo intentaba con tiro ajustado al palo derecho pero Tito Rojas vuelve a salvar. El partido mostraba a dos cancerberos solidos por mantener su valla en cero.

Pero sería al minuto 75’ cuando llegaría la apertura del marcador, Maurice Cova hace presión en la salida del Zulia FC, roba la esférica, se quita a un rival y toca suave dentro del área para la aparición de Sergio Álvarez quien de potente disparo quiebra la valla rival.

El triunfo le da al equipo la fortaleza anímica para pensar en su próximo rival y trabajar con más calma durante la semana.

Alineaciones:

Trujillanos FC: Leandro Díaz, Manuel Granados, Galileo del Castillo (Sergio Álvarez 46’), Johan Osorio, Mayker González, Maurice Cova, Raúl Vallona, Jarol Herrera, Argenis Gómez (Gerardo Mendoza 78’), Alfredo Padilla y José Freddy Granados* (Gabriel Rivas 71’). DT: Horacio Matuszyczk.

Zulia FC: Tito Rojas, Héctor Noguera, David Medina, Giovany Romero, José Yeguez, Roberto Carlos Bolívar, Javier Villafraz (Oscar Hernández 79’), Jefferson Savarino* (Alan Sierra 58’), Frank Piedrahita, Juan García y Jesús González (Manuel Arteaga 65’). DT: Carlos Horacio Moreno.

Arbitro: Eduardo Mármol (Mérida)

Amonestado: Jesús González (ZFC)

Gol: Sergio Álvarez 74’ (TFC)

Asistencia: 1115 Personas/Prensa Trujillanos

CLASIFICACIÓN

GOLEADORES 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA