Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Lara no tuvo piedad con el "Penta"

Por Meridiano

Domingo, 29 de marzo de 2015 a las 05:17 pm

El Deportivo Lara obtuvo el triunfo este domingo ante el Portuguesa FC cuatro goles por uno en partido que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Cabudare correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2015. Heiber Díaz, Jhon Chancellor, José Caraballo y Daniel Carrillo fueron quienes se hicieron presentes en la red por el Depor, mientras que Tulio Etchemaite fue quien descontó para los dirigidos por Lenín Bastidas.

Los crepusculares salieron con su habitual 4-4-2, mientras que el rival jugaba con un flexible 4-2-3-1 con un Christian Cásseres bastante movedizo por diversos sectores del campo. La visita tuvo en grandes fracciones del partido la posesión de la pelota, su pressing era asfixiante en el mediocampo y a los volantes de primera línea larenses les costaba poder salir y generar superioridad numérica desde ese sector ya que le cortaban el esférico y, a partir de allí, buscaban que el Lara quedara mal parado para generar el contragolpe.

Al 10´, la última línea crepuscular buscó salir por bajo pero el mediocampo del Portuguesa se anticipó y cortaron la pelota para meter pase filtrado a Guillermo Stradella quien al entrar al área intentó definir cruzado pero David González intervino para evitar el tanto. No obstante, el Deportivo Lara sería efectivo ya que prácticamente en la primera llegada clara pudieron anidar el primer gol de la tarde. El portero Argenis Márquez sacó desde su área hasta el círculo del campo para que Juan Colina la cabeceara frontalmente y el balón ganó la espalda del central Francisco Fajardo y Heiber Díaz en mano a mano definió por bajo para batir a Márquez y poner el 1-0 al 14´.

Debido a que por el centro al Depor le estaba costando mucho penetrar al contrario, por la raya izquierda con las salidas de Mikel Villanueva generaba más volumen de juego en asociación con César González, mientras que por derecha en algunos pasajes del primer tiempo José Caraballo recibía a espaldas de Enson Rodríguez que permitía llegar con más peso a ¾ de cancha.

Al 34´, llegaría el segundo tanto. César González cobró un córner al segundo palo para que Jhon Chancellor aprovechase su altura y cabeceando hacia abajo hizo que el balón a un pique se fuera al fondo de la red. Con el 2-0 ambos conjuntos se irían al vestuario.

Para el complemento, el timonel Rafael Dudamel echaría mano de su banca y al 58´ sacaría a Darwin Gómez para darle ingreso a Renzo Zambrano y quedar en 4-2-3-1, dos minutos más tarde llegaría la tercera diana. José Caraballo tomó el balón por el centro, tocó a la raya a César González y éste se la devolvió después que llegó al corazón del área y de derecha el juvenil definió cruzado enviando el balón a la red.

Portuguesa desde inicios del segundo tiempo pasó por su mejor momento ofensivo, aunque la buena retardación de la defensa crepuscular, aunada a las oportunas salidas del portero David González hicieron que cuando la visita buscaba finalizar las jugadas llegara el despeje de la zaga local. Sin embargo, al 69´ llegaría el descuento. Tulio Etchemaite cobró un tiro libre que pasó entre muchos jugadores tanto local como visitante y le impidió despejar el disparo y culminó pegando en el palo y entrando al arco.

Más allá del gol del Portuguesa, la defensa anfitriona supo mantener la concentración y al pasar los minutos llegaría el gol que daría la tranquilidad. Mikel Villanueva inició la jugada por la raya izquierda, posteriormente, cedió el balón en gran gesto técnico e ingresó al área para recibir un centro de César González y con un gran taco se sacó de encima  un defensor para llegar a la línea de fondo y centrar rasante al segundo palo a Daniel Carrillo quien solo tuvo que empujarla para el 4-1 final. Primer gol con la casaca rojinegra para el orgullo de La Carucieña.

Con esta victoria, el Deportivo Lara llega a 23 unidades producto de seis ganados y cinco empates. El próximo encuentro será tentativamente el 12 de abril ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal.

Ficha técnica:

Deportivo Lara (4): David González, Oswaldo Chaurant, José Rey ©, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Juan Colina, José Caraballo* (Daniel Carrillo* 84´), César González, Heiber Díaz (José Romo 79´) y Darwin Gómez (Renzo Zambrano 58´). DT: Rafael Dudamel.

Portuguesa FC (1): Argenis Márquez*, Carlos Palma, Leonardo Falcón, Francisco Fajardo, Daniel Linarez, Bernaldo Manzano, Raigel Márquez (Wiswell Isea 88´), Guillermo Stradella (Heber García 68´), Enson Rodríguez, Christian Cásseres © (William Colina 79´) y Tulio Etchemaite. DT: Lenín Bastidas.

Goles: Heiber Díaz 14´, Jhon Chancellor 31´, José Caraballo 60´ y Daniel Carrillo 89´ (DL). Tulio Etchemaite 69´ (PFC).

Amonestados: Darwin Gómez 55´ y Juan Colina 90+3´ (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)./Prensa Deportivo Lara 

CLASIFICACIÓN

GOLEADORES 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA