Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas sigue inspirado y no suelta la cima

Por Meridiano

Domingo, 29 de marzo de 2015 a las 04:34 pm

Ángel Darío Sánchez

El “Rojo” tenía otra cita frente a su gente, esta vez fue el Deportivo Petare que llegó al maltrecho césped del estadio Olímpico con la misión de detener a un conjunto que se encuentra ilusionado por quedarse con el Torneo Clausura. Y el Caracas no falló, gracias al enrrachado Edder Farías consiguió una victoria importante para seguir aspirando por la gema de este semestre.

Edder Farías llegó a 12 tantos en la temporada

Los pupilos de Saragó sabían que contra el Petare era un partido importante, y desde las primeras de cambio se lo dejaron saber a los municipales. Es que el Caracas salió a presionar la salida de su rival para generar un error que fuera aprovechado, en tanto que los parroquiales basaban su juego en contragolpes pero sin mucha contundencia.

Efectividad que si tuvo el “Rojo”, porque en la primera clara que tuvo frente al arco del Petare no la desaprovecharon. Al 21, una internada del argentino Fabián Bordagaray por el costado derecho terminó en un centro preciso del gaucho que fue cabeceado con comodidad por el inspirado Edder Farías, para así colocar el 1-0 en el marcador con su sexto tanto del Clausura.

La locura se apoderó de la parte sur del Olímpico, que con una gran fiesta celebraban la victoria parcial de los suyos. Tras ese tanto de Farías, el Caracas aumentó las revoluciones y en dos tiros de esquina tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja, pero las buenas intervenciones de Giarcarlos Schiavone impidieron tal cometido.

El resto del primer tiempo el conjunto de la Cota 905 tuvo el balón, en tanto que el Petare falló en su juego colectivo, para así irse al descanso abajo en el marcador. Pero en el completo los parroquiales cambiaron su cara, el técnico John Giraldo adelantó las líneas en busca del empate.

Y de inmediato esos retoques dieron sus resultados, porque el cuadro azul llegó con bastante peligro al arco avileño. Tanto así que Franco Arévalo, después de aprovechar un pase de cabeza de José Luis Cassiani, se coló dentro del área del Caracas para sacar un zapatazo que fue desviado al córner por Yustiz.

El Petare seguía enredando al los locales, que vieron como el portero Yustiz se crecía gracias a otra intervención tras un remate desde fuera del área de Richard López. Los municipales inquietaban, pero el Caracas también respondía gracias a las individualidades de Farías.

Ya en la parte final del encuentro, tanto Schiavone como Yustiz dieron un contrapunteó de paradas. Primero fue el cancerbero petareño que sacó un tiro de Edder, y después fue el portero del “Rojo” que le ahogó el grito de gol a Juan Parada, que disparó al primer palo, pero Yustiz desvió con su humanidad.

Cuarto partido al hilo que el Caracas no recibe goles 

La última clara la tuvo el Caracas, cuando al 87 Mea Vitali aprovechó un rebote de un tiro libro, y mandó un misil que se estrelló en el travesaño. De esta forma los “Rojos del Ávila” sumaron su cuarta victoria al hilo que los mantiene en lo más alto de la tabla; en tanto que el Deportivo Petare llegó a siete derrotas seguidas y siguen peleando en la parte baja de la Tabla Acumulada para no perder la categoría.

Ficha técnica:

Caracas FC (1): Yonathan Yustiz, Jefre Vargas (*), Andrés Sánchez, Giacomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Christian Flores (F. Cásseres, al 71´), Fabián, Bordagaray (C. Hernández, Al 82´), Jhonder Cádiz (*) (D. Díaz, al 63´,) y Edder Farias. DT: Eduardo Saragó.

Deportivo Petare FC (0): Giancarlos Schiavone, Darío Bastardo (*), Juan Pablo Rodríguez, Leonardo Bautista, Néstor Cova (*), Alejandro Valldeperas, Richard López, Héctor García (G Piñero, al 62´), Juan Parada, José Luis Cassiani (C. Hereira, al 69´) y Franco Arévalo (B. Olaya, al 84´). DT: John Giraldo.

Goles: Edder Farias (Al 21´, CFC).

Amarillas: Darío Bastardo (Al 34´, DPFC), Jefre Vargas (Al 36´, CFC), Juan Parada (Al 37´, DPFC), Alejandro Valldeperas (Al 59´, DPFC), Franco Arévalo (Al 78´, DPFC).

Rojas: NH.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Estadio: Olímpico.

CLASIFICACIÓN

GOLEADORES

          

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA