Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira sufrió pero venció a Trujillanos

Por Meridiano

Domingo, 22 de marzo de 2015 a las 03:08 pm

Carlos Luis Chacón

El Deportivo Táchira consiguió un nuevo triunfo en el torneo clausura en su casa, cuando recibió a Trujillanos F.C que vendió muy cara su derrota, pero que terminó cediendo ante los aurinegros con pizarra 2-1. Alfredo Padilla se encargó de abrir la cuenta para los de Valera al 48’, “Maestrico” lo empató al 55’ y José Miguel Reyes anotó el del triunfo local al 90+2.

Apenas al 8’ “Minino” Flores termina lastimado en disputa del balón con Árgenis Gómez quien involuntariamente cae sobre su pierna de apoyo y lo deja fuera de acción, por lo que el otro Flores, Agnel, ingresa en su lugar al 11’.

Los tachirenses arrancaron con una propuesta muy ofensiva, y aunque en el papel parecían tener solo a Rivas como delantero, en la práctica los tres volantes creativos se alternaban para acompañarlo. Trujillanos por su parte esperaba inteligentemente y dejaba que los locales se aplicaran al gasto que le exigía tener la pelota, para luego proceder a contraatacar.

Sobre el 29’ un remate potente desde la izquierda del lateral Manuel Granados exigió al portero Liebeskind que se esforzó para evitar la caída de su valla. Pero al 42’ un tiro de esquina que ejecutó Orozco fue cabeceado por “Maestrico” que la estrelló en la base del segundo palo.

Apenas arrancando la segunda parte Trujillanos aprovechó un descuido en la mitad de la cancha donde Maurice Cova lanzó un pase largo su compañero Alfredo Padilla, este superó la marca del argentino Carlos López y la salida por bajo del portero Liebeskind a quien evadió para tocar la pelota al fondo y así capitalizar la ventaja para Trujillanos 0-1 al 48’.

Trujillanos empezó entonces a cambiar su estrategia y trató de tener más la pelota para alejar a Táchira, pero no contaba con la respuesta de Táchira que luego de tanto insistir consiguió en la combinación Orozco-González el camino correcto para asegurar el empate, con un pase de Yohandry que rechazó Del Castillo pero que recibió y transformó en gol “Maestrico” al 55’ para el 1-1.

Táchira se reencontró entonces con la tenencia de la esférica pero un Trujillanos muy ordenado le cerraba todos los pasillos, hasta que Agnel Flores desde fuera se atrevió a buscar algo distinto con un zapatazo fuerte y lejano que hizo estremecer el horizontal, atento Reyes remató el rebote pero lo envió por arriba. Luego el “Zurdo” Rojas al 88’ disparó desde fuera y el portero Díaz salvó la puerta de Trujillanos al estirar su humanidad al máximo.

Pero cuando ya restaban dos minutos para el final, Jorge Rojas remató con fuerza y la estrelló en el bajante zurdo, pero una vez más Reyes estaba atento

y acarició la pelota con su pierna derecha para enviarla al fondo de la red y darle el triunfo al “Carrusel Aurinegro” 2-1.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA