Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Portuguesa ganó de manera categórica el clásico

Por Meridiano

Domingo, 22 de marzo de 2015 a las 03:01 pm

 

El estadio José Antonio Páez de Araure vivió el clásico 120 entre el Portuguesa FC y Estudiantes de Mérida con victoria 3-1 a favor de los dueños de casa; en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

El partido no tuvo el mejor marco en las gradas con poca asistencia de público que vio como el Portuguesa FC volvió al triunfo de manera categórica en la lucha de los rojinegros por mantenerse en la máxima categoría del balompié criollo.

El sol y la fuerte temperatura eran dos enemigos más para la visita que intentó asociarse en la mitad de la cancha, pero que se encontró con un equipo bien parado. Sin embargo, la primera ocasión clara la tuvo el equipo andino cuando apenas al minuto 3 de juego estuvo a punto de vulnerar al meta Márquez, pero Guillermo Stradella sacó el balón sobre la línea de gol.

Cuando transcurría el minuto 5, Enson Rodríguez, elaboró una gran jugada individual que finalmente no se convirtió en gol. El menudo jugador pasó entre dos jugadores desde el sector izquierdo, hizo la diagonal y su remate fue débil a las manos del guardameta Araque.

Al minuto 7 Tulio Etchemaite, intentó hacer la pared, pero la defensa intervino, el rebote dejado por estos fue aprovechado por el argentino que sin pensarlo dos veces remató desde larga distancia y nuevamente el cancerbero Araque bloqueó el disparo, el rebote quedó para Rodríguez que se consiguió con la humanidad de un zaguero académico, Etchemaite abanicó el rechazo y por último, Stradella definió abierto para el saque de meta.

Portuguesa dominaba con más fuerza y al 14’ Rodríguez envió un fuerte centro para que tras un gran esfuerzo, Falcón rematara de cabeza, no obstante, el esférico pasó por fuera de los tres palos.

El costado izquierdo era el más activo para los de casa y al 18’ Linárez se internó por este sector y envió un centro preciso para Cásseres, que definió a quemarropa en el 1-0 y la celebración rojinegra.

La visita quería responder, pero los centauros rojinegros se hacían fuertes y recibían a perfección las indicaciones de Lenín Bastidas. Estudiantes lo intentó por intermedio de Luis Blanco, de larga distancia y Jesús Quintero, pero Argenis Márquez se ubicaba bien bajo los tres palos. Con el 1-0 parcial, concluiría la primera parte.

Con la reanudación del partido, las ganas rojinegras seguían intactas y al 46’ Raigel Márquez, tuvo una ocasión para el segundo tanto de la tarde, pero la defensa bloqueó su disparo frente a la portería.

Daniel Linárez, era una exhalación por el lateral izquierdo y sorprendía de manera repetitiva a los defensores contarios con sus internadas. El segundo tanto para Portuguesa no podía esperar más y cuando se jugaba el minuto 59 Enson, volvió a hilvanar una jugada por la banda izquierda, pasó a Etchemaite quien remató fuerte, el balón le picó justo enfrente a Araque que dio rebote para un activo Rodríguez, que recogió y mandó la pelota al fondo de la redes el 2-0 que llenaba de alegría y optimismo a los presentes.

Al 63’ cayó el tercero, Etchemaite robó el balón a un defensor, eludió a dos y con tranquilidad se posó de frente a la portería para definir al más puro estilo del billar. El 3-0 era la cifra redonda para los rojinegros.

Pero Estudiantes no se quedó con los brazos cruzados y en contragolpe descontó a través de Over García (77’) para el 3-1. Final que le da 3 puntos de oro al Portuguesa FC que sigue con vida y no deja morir sus opciones de mantenerse en Primera División. / Prensa Portuguesa

Ficha Técnica

Tabla del Fútbol Nacional

Tabla de Goleadores

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA