Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Ureña Sport Club sueña con la Primera División

Por Meridiano

Martes, 17 de marzo de 2015 a las 02:54 pm

Carlos Luis Chacón

La industrial y comercial capital del Municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, una zona muy activa en el movimiento comercial fronterizo entre Venezuela y Colombia, es la sede del Ureña Sport Club,  equipo que lidera actualmente el torneo de ascenso, el cual otorga un par de cupos para ocupar una plaza en la primera división del fútbol profesional venezolano.

Pero el trabajo de Ureña Sport Club no es nada nuevo, lleva años aplicado  a un proyecto dirigido inicialmente a la formación de jugadores para el provecho del fútbol nacional, y a medida que ha pasado el tiempo ha recogido los frutos con un crecimiento sostenido de un equipo que se convirtió en profesional y que desde hace rato se mantiene en la segunda división.

Hoy día la institución que había pasado por la propiedad pública, está en manos privadas de un grupo de empresarios amantes y practicantes del fútbol que decidió apostar por un sueño, aportar con la enseñanza del balompié a los niños, brindando también la oportunidad de mostrarse a los jugadores nativos de Ureña y del Táchira.

Escuela con más de 600 niños y jóvenes

Argenis Cáceres es el presidente del Ureña Sport Club, está al frente de un grupo de personas que considera necesario darle una ayuda económica y logística al balompié tachirense, teniendo como epicentro a la fronteriza Ureña y mirando las posibilidades de aportarles talentos a los equipos nacionales.

“Es un club de integración donde participan comerciantes, entes gubernamentales, la comunidad, con gran trabajo de los entrenadores en las categorías menores, un respaldo muy valioso de los representantes, así como el apoyo de la fanaticada y anunciantes del equipo profesional”, aseguró Cáceres.

“Pero queremos llegar más lejos, y por eso estamos sembrando nuestra idea en otros municipios, en reuniones con dirigentes deportivos y empresarios, consolidando alianzas en provecho de nuestra infancia y juventud venezolana”, agregó.

Si llegan a primera necesitan un estadio adecuado, pero en la frontera

Ureña Sport Club entrena y juega sus partidos de local en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas, con capacidad para 4.500 personas, pero insuficiente en aforo y diseño para participar en el campeonato de la primera división, tema que preocupa a los directivos, tal como lo expresó su presidente: ”Esperamos tomar las previsiones con suficiente antelación a la posibilidad de llegar a la máxima categoría, construir un nuevo estadio con respaldo del gobierno municipal sería una opción, otra sería remodelar el que tenemos, pero aún esperamos una respuesta clara del Alcalde de Ureña, Alejandro García. La tercera es mudarnos, pero no a Pueblo Nuevo, esa es la casa del Deportivo Táchira,  además no está  en nuestros planes dejar a la frontera venezolana sin fútbol profesional”

El jugador tachirense sí es protagonista en el Ureña SC

Una de los objetivos primordiales del Ureña Sport Club es la formación de jugadores locales, que sirvan al equipo mayor, que puedan ser vendidos o prestados a otras instituciones, además, brindarle la oportunidad de mostrarse a los futbolistas de otras partes del Táchira.

Al respecto Argenis Cáceres destaca que en la plantilla solo hay dos extranjeros, un portero y un atacante colombianos, un jugador nativo del estado Portuguesa, y el resto está compuesto por jugadores locales, el noventa por ciento nacidos en Ureña. “En la formación regular del plantel participan por partido hasta once tachirenses, y de ellos siete son ureñenses”, explica Cáceres.

No pretenden pelearle fanaticada al Deportivo Táchira

Aunque el Deportivo Táchira ha enfrentado ya al Ureña Sport Club en instancias de Copa Venezuela, la pretensión no es restarle fanaticada, ni pretender robarle protagonismo, tal como lo ha dicho su entrenador Ronaldy Contreras, ex futbolista, nacido en la población, quien asegura: "Este es un equipo humilde, se han hecho las cosas bien, buscando las condiciones necesarias para ir creciendo, unido lo deportivo, lo organizativo y lo estructural, se ha estado logrando, y muestra de ello es que existe la posibilidad de ascender a la Primera División”.

Con relación a la respuesta del grupo ante la presión de llegar a la máxima categoría, Contreras explica: ”Buscamos hacer historia, queremos darle esa alegría a un municipio futbolístico, de mucho talento, pero desconocido a nivel nacional. Ellos ya han asimilado la idea, saben que es necesario mantener la tranquilidad mental y enfilar las fuerzas hacia el objetivo”.   

Vencieron a Margarita FC y mantienen el primer lugar

Este lunes el Ureña Sport Club visitó al Margarita FC en el estadio “Comanche Bottini” de Maturín donde logró sacar un triunfo muy valioso para sus aspiraciones, con pizarra 0-1, gracias a un gol del colombiano Julio Caicedo al 88’. De esta manera se mantiene al frente de la clasificación con 22 puntos, tres más que Yaracuyanos, que por su lado venció a Diamantes de Guayana en San Félix, 0-3.   

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA