Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Baroja y Otero celebraron su convocatoria a la Vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 05 de marzo de 2015 a las 03:53 pm

Ángel Darío Sánchez

El martes pasado el cuerpo técnico nacional dio a conocer la lista de convocados para los amistosos frente a Jamaica y Perú, que se celebrarán a finales de este mes fueras de nuestras fronteras. En ese llamado resaltó la convocatoria de siete jugadores del torneo local, donde dos de ellos resaltaron en los amistosos ante Honduras en febrero pasado.

Esos dos jugadores vienen compartiendo camerino en el balompié criollo desde hace tiempo en el Caracas FC. Tanto Alain Baroja como Rómulo Otero se ganaron otra oportunidad para mostrarse ante el seleccionador nacional, que se centrará en estudiar a este grupo para ir sacando la lista definitiva para la Copa América en Chile, donde el portero y mediocampista avileño esperan estar presente en el torneo continental.

“Estoy contento. Uno trabaja para eso, y creo que es el mayor logro y mayor fruto de que uno pueda tener otro día en la selección. Así que uno sigue viviendo el momento, el vivir el día a día sin apresurarse porque hay mucho recorrido por delante y mi trabajo debe ser de un cien por ciento en mi club para después dar lo mejor en la selección”, comentó Baroja sobre su llamado.

En tanto que Otero apoyó las palabras de a su compañero, al asegurar que se encuentra “feliz porque es lo mejor que le puede suceder a un futbolista, que es estar en su selección. Y ahora tengo que darlo todo por el todo en mi club para poder seguir estando en la selección”, y este miércoles dio sus primeros pasos tras regresar a las canchas después de sufrir una lamentable lesión en uno de sus tobillos.

Experiencia y confianza le ha dejado “Chita”

Desde que Sanvicente asumió el timón de la selección nacional se ha encargado de reunir a todo el grupo en diferentes módulos de trabajo para que se vayan empapándose de su estilo de trabajo y obviamente de su filosofía de juego. Y para Baroja como para Otero estas etapas de trabajo al mando de Noel han sido fructíferas para su carrera, al punto de que ambos coinciden que han madurado un poco más como jugadores gracias a la mano de “Chita”.

“Han sido algo importantísimo. Ya estar con la selección, poder jugar partidos internacionales con la selección, es un plus muy bueno para uno como futbolista y como persona porque uno va creciendo a nivel futbolístico. Así que eso te da más confianza, más profesionalismo y más orgullo de pelear por estar en la selección”, afirmó el portero del “Rojo”, que en este 2015 ha mostrado una imagen más segura de sí mismo bajo los tres palos en sus actuaciones en el torneo local como con la Vinotinto.

“Los trabajos en la selección me han dejado bastante experiencia por el estar con grandes jugadores y por compartir camerino como todos ellos, y de verdad que me queda bastantes cosas buenas que puedo reflejarlas en mi club”, afirmó Otero.

Últimas noticias


FARÁNDULA