Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Bordagaray: "El equipo está reflejando lo que queremos buscar"

Por Meridiano

Jueves, 05 de marzo de 2015 a las 01:59 pm

Ángel Darío Sánchez

Uno de los refuerzos más llamativo del Caracas para este semestre llegó directo de Grecia, después de tener un breve paso por el Levadiakos de la Primera División del país europeo. Hablamos del jugador argentino Fabián Bordagaray, que llegó a la capital del país con la misión de ayudar a los avileños con sus goles.

Bordagaray arrancó de lleno a la causa del “Rojo” en la tercera jornada del Clausura, en el encuentro ante Metropolitanos. A partir de ese momento el sureño empezó la tarea de adaptarse a nuestro fútbol, y por supuesto absorber la filosofía de juego de Eduardo Saragó.

El “11” avileño ha disputado todos sus encuentros pegado a la banda derecha, para servir como una especie de volante que le dé llegada al equipo capitalino por esa vía, estética que es importante en los equipos de Saragó, que normalmente juega en la parte de arriba con dos extremos que tengan llegada, desborde y por supuesto gol, amén del delantero centro.

Y tras cinco partidos jugados (incluido el del Zamora) Fabián pudo gritar gol en tierras venezolanas, que al final le dio tres puntos importantes al Caracas, que con la victoria ante los federales logró empatar la cima con los llaneros y el Anzoátegui. Y con este tanto, donde demostró su calidad individual tras aprovechar un pase al vacio y dejar atrás a los defensores blanquinegros para culminar su jugada con un zapatazo que no pudo contener Forero, el delantero argentino rompió una racha negativa (desde octubre pasado no marcaba) que le pesaba en sus hombros.

Con el Caracas acumula 403 minutos disputados, repartidos en cinco encuentros

“En verdad estoy contento por el gol, me siento cada vez mejor porque estamos reflejando lo que queremos buscar”, soltó el jugador sureño, que confesó “que me costó bastantes partidos convertir, el delantero más que nada vive del gol”.

Aparte de hablar de lo que significó ese primer tanto con la camisa del “Rojo”, comentó de su desempeño dentro del equipo, donde se encuentra jugando “como media punta por la derecha o volante por derecha” a pesar de que en sus equipos anteriores jugaba como segunda punta; sin olvidarse de que su entrega dentro del campo también es importante. “El ‘profe’ (Saragó) siempre me pide que este acomodado para tratar de lastimar al rival cuando se pueda, y después hacer lo mejor posible para que el equipo gane y saque los tres puntos”.

“Me habían dicho que era un fútbol muy difícil”

Con su periplo por Venezuela, Fabián ya ha jugado en cuatro países destinos. Empezando desde su país de origen con San Lorenzo (dos etapas), River Plate y Argentinos Juniors; pasando por Chile con el Rangers y su salto a Europa con el Levadiakos griego. Ahora se encuentra en un fútbol muy distintos a los que ha jugado en sus etapas anteriores.

Pero Bordagaray ve en el balompié criollo como un gran reto en su carrera, para seguir avanzando como jugador, y solo tuvo elogios para el balompié criollo. “Muy bien el rendimiento del fútbol venezolano, cuando llegué me habían dicho que era un fútbol muy difícil, que no era tan fácil. Y bueno, hoy en día lo estoy viviendo en cada partido”.

Y por último tuvo palabras de agradecimiento por el ambiente que está viviendo dentro de las filas del Caracas, donde aseguró que es “un equipo que juega bien al fútbol, este grupo es una familia y en verdad que estoy contento porque me han recibido muy bien”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA