Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas golpeó al Zamora y empató la cima

Por Meridiano

Miércoles, 04 de marzo de 2015 a las 06:48 pm

Ángel Darío Sánchez

En el estadio Olímpico se vieron las caras dos rivales con diferentes objetivos en su horizonte. Uno quería expandir su ventaja en la cima, mientras que el otro quería treparse en la parte de arriba de la tabla. Y fue el Caracas el que cumplió con su misión gracias al tanto del argentino Fabián Bordagaray en el complemento, que llevó al “Rojo” a empatar al Zamora y al Anzoátegui en la cima.

Rómulo Otero regresó a las canchas. Entró al minuto 67

Es que el “11” avileño fue al final el héroe capitalino, en un juego donde la tropa de Saragó le costó doblegar a unos federales que se activaron en la segunda parte en busca de un tanto que le diera el empate, y que al final no se dio.

Los primeros 45 minutos los de Barinas no mostraron un juego fluido, a pesar de la irreverencia del juvenil Yeferson Soteldo, que trataba de llevar peligro desde su banda pero sin conseguir asociaciones en la parte de arriba. En tanto que el Caracas se apoyaba en su juego colectivo, donde destacaba los destellos de Bordagaray para pisar el área federal. Y por esa vía llegaron las más claras del “Rojo”, gracias a las incursiones del argentino.

Las tres llegadas que generó el equipo de la Cota 905 en esa primera parte siempre estuvo presente el delantero gaucho, que pegado a la banda le daba frescura a los avileños. Tanto así que estuvo cerca de inaugurar el marcador tras una pared con Diomar Díaz al minuto 39, donde Fabián mandó un disparo rasante que pasó por toda la línea de gol de la arquería defendida por Forero.

Ya en la segunda parte ambos rivales salieron con todo en busca de la victoria. A penas se reanudó el juego el Zamora tuvo su ocasión por medio de Jhon Murillo, que dentro del área capitalina sacó un misil que se fue por arriba del arco caraqueño. En la siguiente jugada respondió el Caracas. Bordagaray aprovechó un pase profundo, para prender los motores e internarse hasta el campo rival y así rematar con todo y mandar el balón al fondo de la red.

Corría el minuto 46 y el Caracas rompió el celofán para poder la locura en la Sur del estadio universitario, cortesía del primer tanto del sureño con la camisa del “Rojo”. A partir de ahí el Zamora se activó, y a pesar de que no tenía un conductor dato en su juego –Julio Quintero sacó de la cancha a Jhoan Arenas- centraron todo su ofensiva en los pies de Murillo.

Zamora tenía 14 encuentros sin perder en la Primera División 

Pero la sólida defensa de los capitalino sumado a los reflejos del siempre activo Alain Baroja, le amargaron la noche al equipo de Barinas, que no pudo celebrar la diana que tanto buscaba y así despedirse de la capital con las manos vacías y con el adiós a su invicto en el Torneo Clausura.

Ahora el Zamora tendrá que ver que no solo el Anzoátegui se encuentran con ellos en la cima, sino que el Caracas también le está haciendo compañía en la parte de arriba con 17 puntos.

Ficha técnica

(1) Caracas: Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Miguel Mea Vitali, Diomar Díaz (Rómulo Otero 67), Christian Flores (Félix Cásseres 55), Fabián Bordagaray (Marcelo Barreña 74) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

(0) Zamora: Álvaro Forero, Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Jhoan Arenas (Santiago Bello 46), Jhon Murillo, Yeferson Soteldo (Ricardo Clarke 70) y Pierre Pluchino (Gustavo Párez 57). DT: Julio Quintero

Gol: Fabián Bordagaray (CFC) min. 46

Amonestados: Andrés Sánchez (CFC) min.17, Christian Flores (CFC) min.27, Giácomo Di Giorgi (CFC) min.59, Jefre Vargas (CFC) min,68, Edwin Peraza (Zam) min.81, Ángel Faría (Zam) min.42 y 88, Jhon Murillo (Zam) min 90+4.

Expulsado: Ángel Faría (Zam) (por doble amarilla) min.88

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

CLASIFICACIÓN

GOLEADORES

[galeria-2558]

 

Últimas noticias


FARÁNDULA