Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Lara y Estudiantes pactaron sin goles

Por Meridiano

Miércoles, 04 de marzo de 2015 a las 03:26 pm

El Deportivo Lara consiguió un empate de local ante Estudiantes de Mérida en partido correspondiente a la fecha 4 del torneo clausura 2015 efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino.

El buen accionar del portero académico, Alejandro Araque, aunado en algunos lances a la falta de tino en la definición de los elementos rojinegros, hicieron que no se moviese el marcador durante los 90+5´ minutos de cotejo. Los crepusculares jugaron con su habitual 4-4-2 y con la misma alineación que el partido anterior a excepción de Oswaldo Chaurant quien ingresó como lateral derecho en sustitución de Joel Cáceres.

El onceno larense gozó de más de cinco ocasiones de gol durante el encuentro. Deportivo Lara proponía, aunque Estudiantes de Mérida al darse la transición defensa-ataque se sumaban rápido al área rival y también se les acreditaron algunas llegadas puntuales de gol.

La primera para Lara llegó al 22´ cuando Armando Maita se inclinó por izquierda y envió un servicio al segundo palo para que José Caraballo rematara a ese mismo poste pero Araque en su achique envió el esférico al córner. Se llevaba las manos a la cabeza el juvenil, iba a ser el primero.

Los laterales Chaurant y Villanueva se sumaban frecuentemente al ataque para asociarse tanto con González como con Caraballo y al 37´ Chaurant pudo llegar a la línea de fondo y envió el centro al corazón del área y Heiber Díaz Tovar remató de derecha y cuando el balón se metía en el bajante izquierdo del arco norte Alejandro Araque se estiraba para rechazar el 1-0.

Un minuto después (37´), llegó la siguiente ocasión para los anfitriones gracias a un centro en tiro de esquina de Renzo Zambrano en el que Villanueva pudo llegar desde el segundo palo y de zurda probó pero de nuevo Araque decía que no.

Los comandados por Efren Balza también tendrían sus ocasiones y al 43´ la tendrían gracias a un mano a mano de Over García con el portero David González pero éste último supo leerle el dribbling hacia su derecha y minimizó la posibilidad de gol enviando “la redonda” a la banda lateral. Antes de irse al descanso, una buena acción ofensiva en conjunto hizo que César González le quedara el balón al borde del área para que de zurda enviase el balón al horizontal.

Para el complemento, Estudiantes se cerraría de forma más visible, el empate era negocio para ellos por lo que el Depor se vio en la obligación de efectuar diversos cambios de orientación del balón en frecuentes momentos buscando que en medio de esos pases una movilidad de posibles receptores generara el espacio para ser verticales en ese preciso instante.

Así las cosas, seguían gestando las jugadas, pero la finalización seguía sin ser contundente. Al 53´, José Caraballo metió pase filtrado a Armando Maita quien se fue en mano a mano con Alejandro Araque y Maita definió de derecha pero muy suave para que se fuera a las manos del guardameta.

Caraballo también contó con un mano a mano pero Araque con su estirada impidió la diana, sin embargo, Heiber Díaz llegó para rematar a la red aunque el juez de primera línea de Barinas, Carlos González, levantó el banderín sentenciando el offside para invalidar la jugada.

No hubo tiempo para más y ambos oncenos se llevaron una unidad. El Deportivo Lara alcanzó las 13 unidades consiguiendo 7 puntos de 9 posibles en tres partidos corridos en casa y jugarán este domingo ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de la capital a las 4:00 pm. / Prensa Deportivo Lara

Ficha Técnica

Tabla del Torneo Clausura

Tabla de Goleadores

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO