Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los chamos de la Sub 17 ya están listos para enfrentar a Paraguay

Por Meridiano

Martes, 03 de marzo de 2015 a las 07:02 pm

Luego de un largo periodo de preparación la Selección Nacional Sub 17 ya se encuentra lista para su debut en el Sudamericano de la categoría que se celebrará en Paraguay del 4 al 29 de marzo. Los Vinotino se medirán ante el combinado anfitrión en el partido inaugural de la competencia que se disputará este miércoles en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, a las 5:00 PM. (Hora Venezuela).

Los dirigidos por Ceferino  realizaron un arduo trabajo de preparación que les permite aspirar a quedarse con uno de los cuatro cupos al mundial Sub 17 que se disputará en el último trimestre de 2015 en Chile.

Los Vinotinto acumulan en su preparación varios módulos de trabajo en suelo venezolano y tres giras internacionales (España, Colombia y argentina) donde pudieron medirse a equipos de su categoría y acumular minutos de experiencia  y resultados positivos previos al torneo regional.

La oncena nacional llegó este lunes a Paraguay, sede de la XVII edición del Campeonato Sudamericano y realizó su primer entrenamiento en suelo guaraní, donde se medirán en la primera fase de la competencia en el Grupo A junto Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. El Grupo B lo conforman, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Todos los partidos de la competencia regional serán transmitidos por la señal de TeleAragua y TVR (canal 119 de DIRECTV).

Resultados

La preparación de los jóvenes venezolanos incluyó tres módulos de trabajo fuera de nuestro país  en los que la oncena Vinotinto pudo disputar una serie de partidos amistosos y acumular minutos de experiencia internacional.

En el mes de octubre los juveniles  viajaron a España en busca de  rivales de calidad que los ayudarán a ajustar los detalles de preparación previos al torneo sudamericano. Durante su estadía en el país europeo los venezolanos disputaron siete partidos de fogueo, entre los que consiguieron una derrota (0 – 2ante el Levante CF) dos empates (0 – 0 ante el Valencia CF y 1 -1 frente al Villareal CF) y cuatro victorias (2 – 0 ante Indonesia, 1 -2 ante el Real Madrid,  0 – 1 ante el Atlético de Madrid, 1 – 3 ante Deportivo La Coruña).

En diciembre los Vinotinto se coronaron campeones del “Go Pro Sport International Cup Sub 17” que se celebró en la ciudad de Medellín – Colombia  midiéndose a equipos como C.D La Mazzia, Go Pro Academy, La 25 Export, Oriente de Cúcuta, DIM.

Argentina fue la última parada de los criollos antes de llegar a la sede de la competencia. En tierra albiceleste los venezolanos disputaron  tres partidos amistoss y consiguieron la misma cantidad de triunfos con pizarras de 1 -0 ante Banfield, 4 – 0 frente a Lanús y 2 – 0 contra Defensa y Justicia.

Árbitros venezolanos en Paraguay

Jesús Valenzuela encabeza la terna arbitral venezolana que pitará en la máxima competencia regional de la categoría Sub 17 y estará acompañado por Tulio Moreno y Elvis Gómez.

Los 30 colegiados nombrados por Conmebol recibieron un curso para Árbitros y Árbitras Asistentes previos al Campeonato. La inauguración del taller se realizó en el  Salón Auditorium de la Casa del Fútbol Sudamericano y culminó el 1 de marzo.

Convocatoria

Este es el listado de 22 jugadores seleccionador Bencomo:
1.-Wuilker Faríñez, Caracas FC
2.-Sandro Notaroberto, Deportivo La Guaira
3.-Christopher Camilli, Zulia FC
4.-Jesús Farías, Ciudad Vinotinto
5.-Antony Trujillo, Zamora FC
6.-Joiser Arias,Caracas FC
7.-Edson Tortolero, Potros de Barinas
8.-Yangel Herrera, Monagas SC
9.-Marco Farisato, Valencia CF
10.-Daniel Saggiomo, Caracas FC
11.-Ronaldo Chacón, Deportivo Táchira
12.-Jorge Roa, Carabobo FC
13.-Víctor Arias, Zamora FC
14.-Carlos Martínez, Estudiantes de Caracas
15.-Gerardo Colmenares, Deportivo Táchira
16.-Edgar Pérez, Llaneros de Guanare
17.-Kevin De La Hoz, Zamora FC
18.-Víctor Rivero, Deportivo La Guaira
19.-Starling Yendis, Academia Puerto Cabello Te Quiero
20.-Winter Rivas, Caracas FC
21.-Jholvis Acevedo, Carabobo FC
22.-Carlos Hernández, Catia FC


Cuerpo técnico:
-Ceferino Bencomo, director técnico
-Pedro Francia, asistente técnico
-Carlos Ahumada, asistente técnico
-Kristiam Galdón, preparador físico
-Jhonny Barreto, preparador de arqueros
-Omar Elbittar, médico
-Rómulo Turpo, utilero
-Miguel Silvera, coordinador
-Bernardo Segovia, jefe de delegación

 

Calendario

Jornada 1: Paragua vs Venezuela – 4 de marzo – 5:00 Pm

Jornada 2: Venezuela vs Perú – 7 de marzo – 4:00 PM

Jornada 3: Brasil vs Venezuela – 9 de marzo – 6:30  PM

Jornada 4: Venezuela vs Colombia – 11 de marzo – 4:30 PM

Jornada 5: Venezuela libre/Prensa FVF 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO