Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Portuguesa le quitó el invicto al Petare

Por Meridiano

Domingo, 01 de marzo de 2015 a las 06:18 pm

El Deportivo Petare perdió su invicto en casa, al caer por la mínima ante el Portuguesa FC, en duelo directo entre dos equipos que pelean por no descender. El Portuguesa le bastó con un tiro libre al minuto 2, que convirtió Carrillo de cabeza, para ganar el partido, el compromiso se disputó por la jornada 8 del torneo clausura.

Cuando iniciaba el compromiso, rápidamente llegó la apertura del marcador al minuto 2, luego de una falta cometida en la mitad de la cancha, favorable para los visitantes, centro al punto penal y Luis Carrillo logró cabecear al palo más lejano de Schiavone, para así poner arriba al Portuguesa FC y romper la imbatibilidad que traía el equipo y Giancarlos Schiavone.

Al minuto 19 llegó la primero ocasión de peligro para los parroquiales, por intermedio de un tiro libre de 35 metros, Jacobo Kouffaty sacó un zapatazo directo a portería, obligando a Márquez a rechazar con los puños. De ahí en adelante los parroquiales empezaron hacer su fútbol, a generar jugadas por las bandas, rematar al arco fuera del área, pero sin mucha fortuna de cara al arco.

Con el 0-1 en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

Al inicio de la etapa complementaria el Portuguesa FC nuevamente presionó y generó en los primero minutos, generando un tiro libre favorable a 20 metros del arco, Etchemaite remató directo al arco, pero Schiavone repelió con los puños.

Al minuto 51 el Petare generaba peligro con Héctor García por la banda derecha, quien enganchó hacia adentro y remató de zurda al borde del área obligando al Márquez a estirarse y desviar al córner. Al 54´, lo parroquiales contragolpearon por la banda derecha con Leonardo Terán, quien recortó hacia el centro y de zurda remató al palo derecho del portero, pero se fue rozando el ángulo.

Los parroquiales empezaron hacer su fútbol con mayor claridad, en la fracción 57 por intermedio de un tiro libre al punto penal, Juan Parada logró ganar de cabeza, pero Márquez detuvo, el rebote le quedó a Genlis Piñero que de cabeza buscó el palo más lejano, pero nuevamente el portero logró desviar el balón, se salvaba los visitantes.

Cuando transcurría el minuto 67, los visitantes buscaron hacer daño con un tiro libre que cobró Carrillo directo al arco, pero pasó cerca del ángulo. Jhon Giraldo realizó los cambios ofensivos para buscar el empate, el equipo siguió atacando, buscando la manera de romper la defensiva del visitante, pero se encerraban cada vez más atrás.

Al 88´, el árbitro principal sentenció una pena máxima para los visitantes que cobró un minuto más tarde Manzano, pero Giancarlos Schaivone adivinó el disparó y detuvo la opción del Portuguesa de ampliar el marcador. Los últimos minutos fueron de intensidad y de ataque por parte de los parroquiales, que intentaron por diferentes vías conseguir el gol del empate, pero Portuguesa supo aguantar la envestida hasta el pitazo final.

Ahora el Deportivo Petare deberá pensar en su próximo compromiso, que se disputará el próximo jueves, cuando les toque visitar en San Cristóbal al Deportivo Táchira, partido adelantado por la actuación del Táchira en la Copa Libertadores.

Ficha técnica:

Deportivo Petare FC (0): Giancarlos Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista, Darío Bastardo (*) (N. Cova, al 65´), Wildiyon Vivas, Alejandro Valldeperas (J. Cassiani, al 79´), Héctor García, Jacobo Kouffaty, Genlis Piñero y Juan Parada (L. Martínez, al 70´). DT: John Giraldo.

Portuguesa FC (1): Argenis Márquez,Carlos Palma, Leonardo Falcón, Francisco Fajardo, Bladimir Morales (M. Cuárez al 71´), Bernaldo Manzano (J. Ortiz, al 92´), Luis Carrillo, Cristian Cásseres, Heber García (G. Stradella, al 56´), Tuilio Etchemaite y Marcos Sánchez. DT: Lenín Bastidas.

Goles: Luis Carrillo (Al 2´, PFC),

Amarillas: Carlos Palma (Al 18´, PFC), Francisco Fajardo (Al 24´, PFC), Joseph Sosa (Al 30´, DPFC), Alejandro Valldeperas (Al 73’, DPFC), José Cassiani (Al 85´, DPFC).

Rojas: NH.

Árbitro: Darwin Torres (Trujillo).

Estadio: Olímpico./Prensa Deportivo Petare 

CLASIFICACIÓN

GOLEADORES

FARÁNDULA