Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Fue aprobado el Memoria y Cuenta de la FVF

Por Meridiano

Viernes, 27 de febrero de 2015 a las 05:05 pm

La Federación Venezolana de Fútbol recibió este viernes 27 de febrero, la aprobación de su gestión durante 2014, así como el visto bueno para el presupuesto de 2015, luego que los representantes de 22 de las 24 asociaciones, 12 de los 18 clubes de primera división y los representantes de los jugadores y entrenadores de fútbol avalaron con sus votos la Memoria y Cuenta del año 2014, más lo proyectado para el presente año por el ente rector del balompié en el país.

La cita fue desde las 10:00 de la mañana, en el auditorio “Raimundo Verde Rojas” del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), perteneciente a la FVF y que está ubicado en el sector Los Robles de la isla de Margarita, en el oriente venezolano.

El presidente de la organización, Rafael Esquivel Melo, junto con el vicepresidente, Laureano González; el secretario general, Serafín Boutureira; el secretario ejecutivo, Tomás Álvarez;  y los directores: Jesús Berardinelli, Nelson Carrero, Rafael Almarza, Alirio Méndez y Luis Córdova, presentaron sus resúmenes de las comisiones de selecciones, torneos nacionales, fútbol sala, fútbol playa, fútbol femenino, comisión médica y de árbitros, en un acto que fue supervisado por la Notaría Pública de Porlamar con el funcionario Carlos García al frente.

La asamblea se inició con un reconocimiento a los desparecidos físicamente durante 2014, así como el homenaje a ex jugadores, ex directores técnicos, dirigentes y periodistas deportivos: Asdrúbal “Memín Sánchez”, Frederic “Freddy” Elie, Francisco “Paco” Méndez, José “Pepito” Hernández, Cristóbal Guerra y Freddy Rosas.

Esquivel: “Hubo éxitos durante 2014”

Rafael Esquivel destacó lo siguiente: “En un año de alegrías futbolísticas, cumplimos con nuestras chicas de la Vinotinto Sub 17, a las que acompañamos en Costa Rica, con motivo del Campeonato Mundial 2014, donde nos regalaron triunfos y goles que ubicaron a Venezuela en el cuarto lugar del mundo. Y qué decir de las niñas del combinado Sub 15 que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Nankín, China. Igual ocurrió con los jóvenes de la Vinotinto Sub 20 que ganaron la medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Tres éxitos deportivos a nivel del fútbol menor que son claro indicio de que vamos por buen camino”.

Más adelante agregó: “En cuanto a la Selección de Mayores, una vez finalizado el Mundial de Brasil y tras largas deliberaciones se presentó su nuevo Director Técnico, recayendo la responsabilidad en el entrenador Noel Sanvicente (presente durante la asamblea de hoy), con lo que se pretende dar continuidad al trabajo de los entrenadores nacionales que han dirigido a nuestra máxima selección desde 2001”.

Otros logros

Entre las principales actividades estuvo la celebración de los torneos de primera y segunda división, Liga Movistar, con la coronación del Zamora FC en el Clausura 2014 y del Mineros en el Apertura, y la definición final a favor del Zamora.

Los distintos torneos de las categorías menores hasta la Sub 12 incluida, pasando por los torneos Sub 18 y Sub 20; los campeonatos femeninos, de fútbol sala y fútbol playa.

Los delegados dieron aprobación mayoritaria al informe de Memoria y Cuenta presentado; luego el contralor de la FVF, Wilmer Montoya, dio conformidad a lo ejecutado económicamente durante el año pasado y los delegados dieron su voto favorable.

Por último se aprobó el presupuesto correspondiente al año 2015, con sus asignaciones para los distintos torneos aficionados y profesionales, así como la actividad de las distintas selecciones nacionales encabezadas por la Vinotinto mayor, entre otros rubros./Prensa FVF

Últimas noticias


FARÁNDULA