Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Petare da de qué hablar en este Clausura

Por Meridiano

Viernes, 27 de febrero de 2015 a las 04:45 pm

Ángel Darío Sánchez

Para la temporada 2014/2015 el Deportivo Petare no presentó una plantilla mediática como en pasadas campañas, más bien le dio la confianza a jugadores jóvenes y jugadores de sus inferiores para enfrentar esta nueva etapa en la institución parroquial, que le dio el timón al técnico criollo John Giraldo, un conocedor del fútbol menor en nuestras tierras.

Con este panorama el Petare asumió su primera prueba de la temporada: el Torneo Apertura, donde su balance no fue el esperado y la falta de gol –solo celebró ocho anotaciones- sentenciaron al equipo municipal a las últimas posiciones, tras solo ganar dos encuentros, empatar nueve y perder ocho.

12 puntos fue el total sumando en ese semestre –el equipo fue sancionado por la FIFA por incumplimiento de pago con un jugador restándole tres unidades- que ponía a los petareños a luchar por no caer en los puestos de descenso en la tabla acumulada. Y para este Clausura no hicieron mucha bulla en el mercado de fichajes, dando un voto de confianza a esa plantilla joven dirigida por Giraldo, a pesar de que los fantasma del descenso estaban rodeando las equinas de Petare.

Giancarlo Schiavone, portero parroquial, acumula 759 minutos sin recibir una anotación

Esa confianza hacia el grupo está rindiendo sus frutos por estos días, donde el Deportivo Petare ha lavado su cara gracias a sus presentaciones dentro del campo de batalla, para estar ubicado en la tercera posición de la tabla del Clausura tras seis juegos disputados, donde no han conocido la derrota (son juntos a Zamora y el Anzoátegui los invictos del torneo) y ser la única escuadra en este semestre que no ha encajado gol en su portería.

Esos 12 puntos que sumaron en todo el Apertura son las mismas unidades que llevan en este Clausura, gracias a tres victorias y tres empates, siendo llamativo que esos triunfos lo han ganado por la mínima. La fortalece en lo colectivo, que ha demostrado los parroquiales en este 2015, es la maduración del proyecto que arrancó John Giraldo con un grupo joven, donde la experiencia sobresale en los hombros del defensor Leo Bautista.

Después de sufrir varias caídas en el pasado, la confianza a esos jugadores jóvenes ya le están dados sus frutos a Giraldo, que ya está probando de las mieles de las victorias, como sucedió el miércoles pasado donde derrotaron a Llaneros para catapultarse hasta los primeros lugares de la tabla. “Se nos dio una victoria de visitante que es importante, una victoria que nos da un respiro”, fueron las palabras Genlis Piñero al departamento de prensa del equipo.

Piñero, autor de la diana del triunfo ante Llaneros, aseguró que “nuestra virtud es la paciencia y el trabajo en equipo del grupo, estamos muy concentrados y siempre tenemos en mente sacar el arco en cero”, características que se han combinado en el grupo en este Clausura. El Petare sabe que cada partido deben de dejar la vida por conseguir la victoria pensando en la Tabla Acumulada, donde se encuentran a cinco puntos de la zona de descenso.

Por ahora está cumpliendo la meta de espantar esos fantasmas, pero el Petare está claro que el camino apenas está comenzando y deben de mantener la misma tónica mostrada en estas primeras jornadas del Clausura para mantener la categoría y porque no, conseguir un cupo a un torneo internacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA